Top 10 Tuesday | 10 libros que despertaron a mi viajera interior

by - June 12, 2018

Aquellos libros que están ambientados en otros países (que es siempre mi caso) y que son bien descriptivos con los paisajes, ciudades, comida, etc., dan simplemente en el clavo y quieres tomar tus maletas y viajar. De hecho, si tuviera el dinero viajaría todo el tiempo, pero es tan caro y soy la peor persona ahorrando. Sin embargo, los libros ayudan y basta con solo leer e imaginar que estás ahí. A continuación, la lista de los libros que despertaron a  mi viajera interior. 




Anna and the french kiss de Stephanie Perkins 
Lugar: París, Francia

¿Quien no querría ir a Francia o especificamente París, la ciudad del amor? Anna conoce a Ettiene cuando es enviada a París a un internado por un año. Conocen la ciudad, y se forma una bella historia de amor. Me encanta que París haya sido el lugar escogido y la autora detalla muy bien la ciudad. 

Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Lugar: Inglaterra

Derbyshire, Pemberley, Hertfordshire, etc. tantos lugares dentro del libro que me encantaría recorrer. Si fuera a cualquier parte de Inglaterra, estos sectores serían top 1 en mi lista. 

We were liars de E. Lockhart
Lugar: Isla Beechwood, Massachusetts

La isla en la cual esta historia toma su mayor protagonismo es falsa, no existe en la realidad, pero sería tan genial tener una Isla así de grande (hay un mapa dentro del libro) y tenerla para veranear o ir cuando quieras. Lo que también te deja pensando que hay otras islas que visitar. Fiji sería un lugar ideal. 

Tonight the streets are ours de Leila Sales
Lugar: Nueva York, Estados Unidos. 

NYC, uno de mis lugares favoritos de todo el mundo. Lo digo porque tuve la oportunidad de ir en varias ocasiones y amé la ciudad. Volvería feliz. En el libro nuestra protagonista viaja por una noche en un impulso. A veces esos viajes locos e improvisados traen los mejores recuerdos. 




El Jinete de Bronce de Paullina Simons
Lugar: Lenningrado, Rusia.

Nunca me había detenido a pensar en Rusia. Ahora que se viene el Mundial de Fútbol y que leí este libro me he detenido a mirar fotos y toda su historia. Aunque este libro viene con una época triste y es políticamente agobiante, te da una buena historia de amor que se mezcla con el país en época de verano y primavera. Beauty!

Mayhem de Jamie Shaw
Lugar: Roadtrips en Estados Unidos

Adam es el vocalista de una banda y por esas casualidades que solo se dan en los libros, Rowan se les une en el viaje a distintas ciudades de EEUU porque la banda debe tocar y Adam debe estudiar. Roadtrips con el chico guapo de una banda. I AM IN. 

On Dublin Street de Samantha Young
Lugar: Dublin, Escocia 

Escocia de por si es un país soñado. Casi imposible para mi. Jocelyn se va a Dublin a rehacer su vida, a empezar de cero. Se fue a vivir a un departamento en medio de la ciudad. Ya me quiero ir ahora. 




Amy and Roger's epic detour de Morgan Matson
Lugar: Roadtrip en Estados Unidos

Look at that. Otros viajes dentro del país. Más aún que en este libro los protagonistas se desvían de su ruta original por razones que es mejor que lean. 


Bajo la misma estrella de John Green
Lugar: Amsterdam, Países Bajos

Este no es un libro que hable precisamente de viajar. Todos sabemos de qué va, PERO viajar a Amsterdam con tu amado y conocer al autor de tu libro favorito? Yes, please. Amsterdam es una hermosa ciudad. 

Forastera de Diana Gabaldon
Lugar: Tierras altas de Escocia

Escocia de nuevo. Escocia en el pasado, incluso. Need to say more? 



Ahí tienen mi lista. ¿Cuales serían sus preferencias?






You May Also Like

2 comentarios

  1. Me pasa como a ti, a veces leo un libro y mi pensamiento es algo como que NECESITO ver ese lugar, y es que algunos autores tienen tantísimo arte describiendo lugares...

    un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y eso es lo que hace a muchos autores buenos en lo que hacen.
      Gracias por tu comentario!

      Delete