Reseña: Éramos Mentirosos

by - June 25, 2018





Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.


Este libro es del 2014 y siempre me pareció misterioso porque cuando recién salió nadie decía mucho de la historia. La idea era que fuera un misterio y así se mantuvo por muchos Booktubers (si, en ese tiempo seguía a muchos y ahora ya no haha) y nunca supe nada de que se trataba. Lo compré hace un tiempo y como necesitaba algo corto lo tomé. Si se fijaron, tiene menos de 300 páginas (en inglés al menos).
Esta reseña no será muy larga y con mucho detalle porque quiero seguir con la tradición. Sin embargo, diré algunas cosas que llamaron mi atención sin revelar mucho.


  • El libro en su inicio tiene un mapa de la isla donde toma lugar la historia. Si, isla. Cool. Además, tiene un árbol genealógico porque todo ocurre entre familia. 
  • El título es apropiado y tiene sentido cuando terminas el libro, lo cual me gustó porque te hace creer algo que no es, pero después calza. 
  • El misterio de la historia es genial. Al principio no sabes para dónde va el libro, pero después todo encaja. Algunas personas dicen que es predecible, yo no lo sentí así. 
  • El cambio drástico que toma la historia. Dejémoslo ahí. 
  • La narrativa es quizás un tanto poética, pero no me molestó para nada. En otros libros la mucha poesía me ha molestado, pero en este caso, siendo un libro de misterio me gustó mucho.
  • Los personajes secundarios son súper importantes. 
Lo que no me gustó fue la narradora. Egocéntrica la comadre, pero lo dejé de lado para seguir con la historia que me tenía muy enganchada. 

Recomiendo este libro totalmente. Creo que ha sido una de las mejores lecturas de lo que va del año para mi. Eso es decir harto porque soy un tanto exigente jiji. 

























You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado y disfruté mucho de su lectura.
    Besitos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estefania!
      Que bueno que te gustó!!!

      Saludos

      Delete
  2. Hola, viendo buenos comentarios de este libro pues estaria bien tenerlo en mis proximas lecturas, besos

    ReplyDelete
  3. Armando, lo recomiendo 100%
    Ojalá lo leas
    Saludos!!

    ReplyDelete
  4. Hola, este libro lleva mucho tiempo en mis estanterías y aún no le he dado la oportunidad, no se porque, quizá lo haga pronto, gracias por reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ReplyDelete