Reseña: This Savage Song de Victoria Schwab

by - May 24, 2018

Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a reproducir monstruos reales. Todo lo que Kate quiere es ser tan implacable como su padre quien permite que los monstruos deambulen libres y logran que los humanos paguen por su protección. Todo lo que August quiere es ser humano, tan bueno de corazón como su propio padre, tener un mayor rol en la protección del inocente; sin embargo, él es uno de los monstruos, de esos que pueden robar tu alma con un simple compás musical. Cuando se abre la oportunidad de vigilar a Kate, quien recientemente fue expulsada de su sexto internado y que ya ha vuelto a su casa, August se ofrece de inmediato, pero Kate descubre su secreto y luego de un intento de asesinato fallido, el par debe arrancar para salvar sus vidas.

Ok! Victoria Schwab. Desde que leí Vicious me prometí que leería todos sus libros. Voy por buen camino.
Al leer la sinopsis de este libro me dije ups! quizás esto sea difícil de imaginar mientras lo lea. Y lo fue :)

Los protagonistas del día de hoy son Kate (a badass girl) y August (the well-intentioned guy). Dos personajes que se desarrollan a lo largo de la historia y que llegan a formar un bueno equipo. No necesariamente algo romántico, pero si de esas parejas que te abrazan el corazón (que poético me salió ?). Obviamente, al enfrentarnos a un primer libro en un escenario nuevo, fantástico o distópico o lo que sea, tienes que aguantar un poco las primeras páginas y aprender sobre el nuevo mundo que estás leyendo. Y a pesar de que quizás fue un poco lento y confuso, fue fascinante ir descubriendo todo lo que Schwab tenía para ofrecer. Creo que nunca me cansaré de esta mujer.

Tenemos una ciudad dividida. Una mitad liderada por Harker, un hombre ambicioso y deseoso de poder y tan peligroso como los monstruos que el permite que anden en libertad para después cobrar para proteger a la gente de ellos. La otra mitad es liderada por un hombre con una mentalidad más noble, Flynn, y que quiere mantener a sus habitantes a salvo por medio del control de los monstruos sin tener que dañarlos necesariamente. La tregua que tienen entre ellos se está debilitando y ningún lado tiene el apoyo total de su gente.

En medio de todo este problema que se está generando, Kate quiere probarse ante su padre; quiere que él vea que ella también puede ser despiadada y volver a casa. Luego se dará cuenta que eso no es lo único que tendrá que hacer.
Cuando Kate es enviada a otro colegio en la ciudad, Flynn y sus seguidores, toman esta oportunidad para acercarse a ella y vigilarla; para esto utilizan a August, quien solamente quiere ser amable, vivir una buena vida. Sin embargo, él sin quererlo es peligroso.

Quizás este no es un libro para las personas que les guste es tipo de fantasía. No piensen que este libro es monsters = Crepúsculo, no. Tampoco verán una historia de amor imposible, porque Schwab no es ese tipo de escritora. Quizás en un futuro lo sea, pero hasta el momento no he leído nada que haga a esta autora una autora convencional.

Este libro te mete en un mundo de manera completa, su creatividad me encanta y tiene algo en la manera que escribe que simplemente me fascina. Ya puedo imaginar este libro en una película. Aunque es libro tiende a tener un poco melodrama y ser un poco predecible no importa porque con sus fallas y todo, amé a cada personaje de este libro.

Lo recomiendo 100%. Nada mas que decir
*drops mic*

You May Also Like