Reseña: Atrapada en el tiempo

by - May 31, 2018

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.



Oh man...
Tremendo libro.
No tan solo por la cantidad de páginas sino por la estructura del libro, la cantidad de información, los personajes, los detalles infinitos, y el final. Me pregunto cuánto tiempo se habrá demorado Diana Gabaldon en escribir este libro. 

Para quienes siguen Outlander (la serie de tv) les comento que la serie es bastante fiel al libro. Se da la misma situación que en el primer libro con la primera temporada. Aunque yo en este caso me referiré al libro más que a la serie.
Esta es la continuación de Forastera, sin embargo, comienza en el 1968 y no en el 1700 y tanto. Como lo indica la sinopsis, Claire regresa con su hija Brianna a Escocia, pero hasta ese punto de la historia no sabemos cómo o por qué Claire esta con una hija y por qué está en Estados Unidos y no con Jamie. El libro comienza con la tremenda interrogante. Y necesitas seguir leyendo para saber qué diantres pasó. Good move, Diana.                                                                                                                     
El libro al final está dividido en dos escenarios. Escocia con Claire y Jamie (y toda la banda) en el pasado, y Escocia con Claire, Brianna y Roger (new guy) en el futuro. Al mismo tiempo tenemos a dos Claire distintas: la misma que vemos en Forastera por una parte y otra, la del futuro, a la que te dan ganas de decirle que todo está bien. Me rompe el corazón esa Claire.
Debido al salto en el tiempo que tenemos entre el fin del libro uno con el comienzo del libro dos, quedé con la sensación de querer llegar luego a ver a Jamie en la historia. Sin Jamie no hay Forastera. Sin embargo, ese espacio en el tiempo llega pronto y comienzan las aventuras y vemos como el amor de nuestros protagonistas crece. Claire y Jamie, Jamie y Claire. Almas gemelas. En este libro llegan al punto en el cual están cómodos con su matrimonio, y se aman apasionadamente a pesar de todo. 

A ratos el libro se estira demasiado; es mi única crítica. Quizás no era necesario tanto. Juro que hay partes que ni recuerdo porque hubieron escenas a las cuales no les encontré el sentido y otros detalles que de ser yo editora los hubiera sacado haha PERO Diana sabe lo que hace. He visto videos de ella en Youtube y es seca. 

Podría seguir hablando del libro, pero nunca he sido de las que entrega un resumen entero del libro porque perdería la magia en caso de que alguien no lo haya leído. Puedo decir que es una buena continuación del primer libro, el final es abierto, y sobre todo puedes llegar a ver hasta donde llegan los límites de la compasión humana y el amor dentro del matrimonio de Jamie y Claire, si es que tal límite existe. Tratas de ponerte en los zapatos de ellos y te preguntas si hubieras tomado las mismas decisiones que ellos, te preguntas qué harías tu en ciertos casos y la verdad es que en mi caso no sé si sería más Jamie o más Claire; quizás ninguno. Es esas situaciones que te coloca en este libro, o al menos fue así para mi. 


P.s.: pensamiento de una traductora: ¿porqué no dejaron el título con una traducción literal? Calza perfecto con la historia. Libélula en ámbar. Bonito. 















You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Ay la serie la llevo al día y me encanta, es de mis favoritas, por lo que me decidí a leer los libros. ¿Qué pasó? Que el primero lo leí más o menos sin problemas, aunque con un parón en medio mientras leía otros. Pero el segundo... Se me estaba haciendo eterno, tanto que tuve que dejarlo y mira que quiero leerlo. Tengo hasta el tercero comprado, pero ahora mismo no me veo cuando ponerme la verdad. Espero poder terminarlo algún día, porque sé que me va a gustar pero es taaaaan denso... ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón cuando dices que son densos. Sé que al leer un libro no me voy a demorar una o dos semanas. Lo importante es que sin importar el tiempo, mientras quieras leerlos lo hagas. Quien dijo que hay que leer apurado?
      Saludos!

      Delete
  2. Hola Victoria, no sabia de este libro y por lo bien que hablas me ha dado curiosidad, tendre que hecharle un vistazo al primero y ver que tal, lo mas probable es que me anime a leerlo, un saludo y nos estamos leyendo ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Ojalá le des una oportunidad!! El primer libro es toda una aventura. Lo recomiendo si es que es tu tipo de lecturas.
      Saludos!!

      Delete
  3. ¡Hola!

    Yo he intentado leerme el primero pero me costó engancharme y lo dejé, quizá le dé alguna oportunidad más porque la serie sí que me ha gustado.

    PD: He intentado seguirte pero no veo dónde puedo hacerlo. Déjame un comentario en mi blog https://paseoentrelibros.blogspot.com.es para indicarme cómo hacerlo, porfi...

    ¡Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      No sé si verás este mensaje ahora, pero ya solucioné el tema de seguirme. Yo por error borré esa parte hahah Ahora puedes hacerlo.

      Con respecto al libro...a veces no todos los libros son para todos, pero si quieres darle otra oportunidad hazlo!

      Saludos!!

      Delete
  4. Los libros de Outlander no me llaman nada la atención, pero si me gustaría ver la serie :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces ve la serie! jiji son bastante fieles a los libros!
      Y el cast es increíble. Big fan here!

      Saludos!!

      Delete
  5. Hola! No me gusta hacer spam en entradas que no son para esto, pero por lo que veo te falla esa entrada, así que te dejo aquí el mensaje de "seamos seguidores"

    Hola!! Yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo, te dejo mi blog, para que puedas pasar por él si te interesa.
    Un saludo desde : https://abletodoall.blogspot.com.es/

    Y de paso te comento que yo no he leído nada de esta saga, pero amo la serie, así que me estoy planteando hacerlo desde hace tiempo, creo que debería darle una oportunidad, que además se nota que la autora debe de hacer unos libros geniales si han sacado esa serie de ahí.

    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Gracias por tu mensaje. No se qué pasó con esa entrada, pero estoy tratando de arreglarla.

      Dale una oportunidad! Los libros son grandes y densos, pero vale la pena!
      saludos!!

      Delete
  6. Hola!
    Me leí este libro hace mucho tiempo y me encantó, también he visto la serie y estoy enganchada! Aunque he hecho un parón porque casi que prefiero leerme primero los libros y no quiero spoilerarme... jaja

    Por cierto, he visto que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo, me sigues de vuelta y nos leemos? :)

    Un saludo desde <a href="https://ladyaliice.blogspot.com/>Lady Alice Blog</a>

    Alicai

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Yo ando al revés, veo la serie después leo el libro correspondiente. Aunque leer los libros toma más tiempo que ver la serie.
      Que bueno que te guste esta historia!

      Ya te sigo y saludos!

      Delete