Reseña: Outlander de Diana Gabaldon

/
13 Comments




Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

Nunca había leído un libro de mas 700 páginas tan rápido. Por lo general, soy lenta para leer porque me tomo mi tiempo y bueno...trabajo. Con una de mis amigas, Romy, decidimos comprar un libro de Outlander por mes aunque ella ya ha leído hasta el cuarto, pero de todos esos solo tiene uno así que nos unimos en fe para tener la colección completa y original, por supuesto. 

Outlander para mi partió con la serie. Lamentablemente, fue ahí cuando supe que eran libros originalmente. Amé la serie y entré en crisis cuando fue la mid-season de la primera temporada porque necesitaba más. Me tomó un tiempo comprar el primer libro basicamente porque a ese tiempo aún no llegaban a Chile y no hace mucho llegaron asì que bueno...empezaron las compras.  

Bien, como yo ya había visto las dos temporadas al momento de empezar a leer el libro ya sabía de qué iba, pero siempre leer el libro es una aventura distinta. Ayudó el hecho de tener las caras de Sam Heughan y Catriona Balfe en la mente y las imágenes de la serie para esta lectura. 


En contexto, la historia trata de Claire Randall y de como viaja en el tiempo, al siglo XVI, mientras se encuentra en su segunda luna de miel con su esposo Frank Randall. Al viajar en el tiempo llega a Escocia y para sobrevivir en un mundo totalmente desconocido, luego de algunos contratiempos que no voy a detallar, se ve obligada a casarse con el joven Jamie Fraser (que si mal no recuerdo es cinco años menor que Claire) y mientras Claire planea volver a las rocas por las cuales viajó en el tiempo, se ve envuelta en diversas situaciones que a la vez le hacen involucrarse emocionalmente más y más con Jamie.


La historia es contada a través de Claire. Es ella quien relata la historia lo que hace todo aún mejor para mi porque es con ella con quien descubrimos Escocia, su cultura, sus historias y todo, en general. Ella es enfermera y su esposo profesor de historia así que tenemos mucha información que añadir a la historia y se mezcla perfectamente con los acontecimientos del libro. 


Amé el libro de principio a fin. Las descripciones de la autora dan cuenta de que al escribir esta historia nada se lo tomó a la ligera. Y como varias cosas que ocurren en el libro, ocurrieron en la vida real, el viaje en el tiempo de Claire parece ser incluso natural y no imposible. La realidad y la ficción se mezclan perfectamente. 

No quiero entrar en hablar sobre si es mejor el libro o la serie, pero en ambas Jamie se roba el corazón y aunque puedes ver a Jamie en el maravilloso Sam Heughan, el Jamie del libro es igual esa mezcla de macho y niño (no se si con esto me doy a entender ahah)

Lo refrescante del libro para mi fue el hecho de poder complementar la serie porque hay cosas que obviamente no traspasan del libro a la serie así que pude saber más y disfrutar escenas que no estuvieron en la serie. Y, para aquellos que vieron la serie o leyeron el libro o ambas cosas, aquella situación terrible en particular, para mi fue peor en la serie lo que no significa que pasó por alto en el libro. Aún necesito saber si en palabras de Diana existe alguna explicación del por qué la crudeza de este acto...aún siento que quizás hubiese podido ser menos. Bueno...nada que hacer. 


En resumen, para mi fue un buen comienzo de serie. No sé como será el segundo libro que corresponde a la segunda temporada, pero si sigue con el mismo ritmo que el primero, seguimos por buen camino. Me gusta Diana como escritora, siento que es muy profesional y si ha podido tener éxito con esta historia por tantos años es por algo. Además, creo que ya empezó con el noveno libro de esta serie! y la tercera temporada de Outlander ya va en el cuarto capítulo. Mi corazón no va a poder con tanto. 


¡Compartan sus opiniones conmigo! ¡Ya sea de la serie, del libro o ambos! Quiero leerlos :)









You may also like

13 comments:

  1. ¡Hola! He visto la serie anunciada durante mucho tiempo pero nunca me he animado a verla, ¡ahora que sé que tiene libros quizás empiece con ambos! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que tiene una pinta estupenda ;)

    Besos :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Sii! si te gusta la ficción histórica de seguro te engancharás :)
      Gracias por pasar

      Delete
  2. ¡Holaaaa!
    La verdad es que escuché hablar bastante de la serie, pero no sabía que había libro detrás. Generalmente los hay y no sabemos jajaj. Me llamó mucho la atención, más si dices que te enganchaste y lo leíste rápido a pesar de su extensión.
    Gracias por el reseña, que tengas un lindo viernes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Haahahah es verdad! Me pasa lo mismo; veo una serie y después descubro que detrás existe un libro o más.
      Gracias por pasar, Arwen.
      Abrazos!

      Delete
  3. ¡Hola!
    Quizá sí lea esta parte de la saga, pero no me veo muy convencida por continuar el segundo... Aún así muchísimas gracias por la reseña ❤

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo estoy a punto de comenzar el segundo :)
      Ojalá te convenzas en el futuro haha
      Abrazos!

      Delete
  4. ¡Hola!
    He visto algún capítulo de la serie pero no sabía que tenía un libro detrás, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, tienes toda la info en el enlace http://unalluviadetinta.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award-i-book-tag-2.html
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dale una oportunidad! Te lo recomiendo.
      Y ya fui nomidad al Liebster Award y ya hice mi entrada. Honestamente no se qué debería hacer si me vuelven a nominar xP

      Delete
  5. Hola Victoria!
    a mi me pasó muy curioso, cuando salió la serie la busque y busque porque la temática me encantó, y cuando la pusieron en netflix no me atrapó nada, es más llevaba 5 caps y no sabía los nombres de nadie. entonces pensé y si leo los libros? tal vez me gusten... y eso hice, y creo que el primero lo leí en menos de un mes, aunque sufrí mucho al leerlo, y además Gabalon tiene una pluma privilegiada, ahora voy por el libro 4 y ahora si amo la serie! un beso! ya te sigo tambien en tus redes sociales!
    Cartas a Eliza

    ReplyDelete
  6. Hola! Este año lo hemos leído porque habíamos visto la serie y nos quedamos prendadas con la historia. Desde luego es una historia preciosa. Nosotras vamos al ritmo de la serie, por la tercera temporada, y cada vez se pone más interesante.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ReplyDelete
  7. Hola,
    Yo amo estos libros, he leído hasta el tercero y estoy completamente enamorada. Al revés que a ti yo leí primero los libros antes de ver la serie y en mi caso fue lo mejor que pude hacer. Espero que "Atrapada en el tiempo" te guste tanto como "Forastera".
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  8. ¡Hola! no conocía este libro, no me llama la atención así que lo dejaré pasar, soy nueva en tu blog y en general me ha gustado mucho. Te seguimos y te esperamos por nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Que ganas de leerme estos libros! Amo la serie y creo que, al igual que tú, tener las caras de Sam y Catriona en la mente junto a las escenas, ayudará bastante. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ReplyDelete