Top Ten Tuesday | 10 recomendaciones para quienes normalmente no leen YA

/
3 Comments
HOLA! Para los que no saben qué es Top Ten Tuesday, es una sección creada por The Broke and the bookish. La idea es compartir 10 libros de la sección creada para cada martes y así podamos descubrir nuevos libros e intereses. Justamente el 15 de agosto terminó el receso que tuvieron y ya están de vuelta. (el 15 para mi fue feriado así que descansé y ayer no tuve internet en todo el día). 
Si quieren participar sería genial y háganme saber para ver sus listas :) 
Además, no necesariamente tienen que ser 10 libros y las entradas para cada martes son flexibles!


Para el martes 15 de agosto me quedé con 10 libros para quienes no les gusta leer libros YA o como en mi caso muchas veces me aburren leer siempre este género. Hubo un tiempo en que solo leía libros joven adulto, pero con varios me decepcioné así que busqué otro tipo de libros.

*si hacen click en la imagen, irán a la página del libro en Goodreads* 


1. Vicious de V. E. Schwab
Lamento que este libro no esté en español porque más gente podría leer este libro. Villanos con superpoderes. Creo que es perfecto para aquellos que no leen para nada YA. Esta autora es, para mi gusto, el descubrimiento del 2017. 
Se viene la segunda parte de esta historia que se llamará VENGEFUL.  
Eli y Victor se conocieron en la universidad, pero ya años más tarde se reencuentran como enemigos.
Este libro lo encontré exquisitamente escrito. Una narrativa super creativa e intrigante. Si lees en inglés, DO IT!



2. Aullido de Allen Ginsberg

¿Poesía? ¿anyone? Yo no soy muy buena para ella, pero me gustaría ser más entendida. Para ser honesta este libro lo conocí gracias a Gilmore Girls en una escena entre Rory y Jess (#TeamJess). Me pareció curioso que escogieran ese libro para una escena que marcaría en parte la serie. Así que lo encontré barato. Además, hay una película sobre Allen donde sale mi forever love, Aaron Tveit. 
En términos generales, es un libro cortito. bien interesante de analizar. Si quieren expandirse un poco, les aconsejo este libro. 



3. El Imperio Final de Brandon Sanderson


Por supuesto, the King. Esta trilogía es perfecta para non-YA-readers. Tenemos una historia aquí de fantasía de alto calibre. Ahora que Brandon es mucho más popular que antes, no puedes quedarte atrás. 
Si no sabes quién es, búscalo y dale una oportunidad. 
Este autor es tan versatil (no me canso de decirlo) que hasta tiene libros para lectores juveniles, jóvenes y adultos. De todo.  Aparte, las ediciones nuevas que sacó Ediciones B son extremadamente bellas!! 





4. Punk 57 de Penelope Douglas 



¿Quieren romance no adolescente? Lo tienen acá. New-adult. Esta rama abarca a los personajes que son jóvenes adultos, a quienes están de edad universitaria hacia arriba, lo cual trae también consigo romances más intensos y también mas gráficos. 
A mi en lo personal me gustó este libro. Generalmente, leo romance YA o New-adult, cuando ando de humor en leer libros simples y rápidos. 
Los protagonistas acá están en su último año de la secundaria, pero lo que lo hace N.A. es la "intensidad" del romance. Mischa y Ryen se han escrito cartas desde 5to básico, pero jamás se han visto personalement hasta que...bla bla. 



5. El aire que respira de Brittainy C. Cherry


En Goodreads sale que este libro es romance contemporaneo y new-adult, pero para mi es más chick-lit que otra cosa, por eso lo agregué a la lista. 
Lo primero que me atrajo de este libro fue la portada hahah aparte que en Kindle store estaba barato. Fue una agradable lectura. He leído otros libros de esta autora y este ha sido de los que más me ha gustado. Si te gusta este género, es una buena opción. 





6. Cartas del diablo a su sobrino de C. S. Lewis

Exacto, no solo Las Crónicas de Narnia es de autoría de C. S. Lewis. Este señor tiene mucho libros más. Este en particular me gusta mucho...es una sátira como correctamente dice su sinopsis. 
Quizás no lo saben, pero Lewis era un hombre cristiano anglicano, por lo tanto, muchas de sus obras luego de que recuperó su fe, son de corte "religioso". Aunque este libro pueda parecerles que no lo quieren leer porque los libros cristianos son aburridos (not to me, though), les recomiendo lo contrario con este. Las sátiras es uno de los género, para mi gusto, más interesantes que hay porque para que tenga el efecto deseado se tiene que hacer bien...de lo contrario, no es sátira. 


7. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote


Quizás para ustedes este libro no sea ninguna novedad, pero es un buen libro que se sale de lo youg adult.
A pesar de que Holly no fue muy agradable para mi, es un clásico que se ha ganado un espacio. Quizás fue la película o el autor, no lo se. Pero ahí tienen otro más en esta lista. 
Siendo honesta, el resto de las otras historias cortas que están dentro del libro no las recuerdo mucho porque solo me enfoqué en Desayuno en Tiffany's. Iré a revisar el libro y ver si recuerdo algo xD




8. Lolita de Vladimir Nabokov


Un libro totalmente alejado del género YA. Me encanta cuando con los libros se genera esto del analisis y crítica (no necesariamente negativa), y eso es lo que este libro me ha provocado desde que lo leí. No es una historia de amor ni de romance; es un libro denso (al menos para mi). Léanlo con altura de miras si es que no lo han leído. 
Lo que si me gustaría decir, además, es que me molesta mucho la sexualización en las portadas de este libro porque dejan a la protagonista en una posición que no es la correcta o justa, por decir lo menos. En fin. ¿lo han leído?



9. The Reason de Lacey Sturm



Quizás la gente cercana a mi generación conocerá la banda Flyleaf o al menos ha escuchado alguna canción de ellos? Bueno, my favorite rock queen ha sacado hace un tiempo su biografia. Me encantó. Ahora tiene otro libro más igual de tipo biografico. Es como si hubiera divido la historia de su vida en diferentes libros para enfocarse en ciertas áreas. Si les gustan las autobiografias, echen una miradita a este o por último, escuchen una de mis bandas favoritas.  

10. Cuernos de Joe Hill

Este es otro libro fuera del género en cuestión. El hijo de Stephen King se arma su propio camino aprendiendo de uno de los mejores. Apuesto han visto aunque sea el trailer de la película basada en esta historia. No es mucho mi estilo, pero como les dije, nunca es malo irse por géneros a los que no estamos acostumbrados. Ayuda a expandirnos literariamente ;) Si quirer leer algo del género del horror, lean este y así se salen un poco del universo de Stephen King. Miedo no les va a dar, pero si puede que les de un poco de tiritones. 




ESTO HA SIDO TOP TEN TUESDAY! 

Si ya participan de esto, escribanme! Si no, los invito a que hagan sus listas!!

















You may also like

3 comments:

  1. Siii me encanta esta sección :)

    Buenas recomendaciones!! Vicious TIENE que salir en español en algún momento <3
    Me recordarte que debo comprar Cartas del diablo a su sobrino.

    ps. tienes pegado el "háganme saber" mis jefes lo usan todo el tiempo jajaja (such a bilingual thing to say)

    ReplyDelete
    Replies
    1. *Vicious en español? oh yes. Ojalá por Ediciones B jojojoj
      *Hace rato estás comprando Cartas del diablo... xD
      *Háganme saber...ups ni me di cuenta. Uso harto el "please, let me know" en la escuela. I guess that's why hahaha

      Delete
  2. Holaaa
    a Sanderson le tengo pendiente, así que espero leerlo pronto
    Gracias por las recomendaciones, me apunté algunos ^^
    Un besazo grande!!!

    ReplyDelete