Top 10 Tuesday | 10 libros que estarían en mi sala de clases si fuera profesora

/
2 Comments
Es martes nuevamente y eso significa T10T 
Para el día de hoy corresponde la sección: de regreso a clases. 
Como esto es originalmente estadounidense, tiene sentido que sea titulado así. 
Habían varias sugerencias y me quedé con esta porque nunca me gustaron mucho los libros que me hicieron leer en la enseñanza media (en la básica tuve mejores opciones, pero aún así, nunca quedé satisfecha). Ahora que trabajo como profesora de ESL,  y tengo que trabajar bastante en la comprensión de lectura de mis alumnas, estos serían los libros que tendría en mi sala de clases para que mis alumnos sacaran a elección a la hora de lectura (si tuviera un curso fijo, claro). Claro que al pensar en mi escuela, no se si podría tener todos estos libros porque son bien selectivos a la hora de comprar libros. Algunos están en la biblioteca, otro no, pero creo que mas bien me enfocaré en pensar en los colegios en los cuales yo estudié....mmmm...veremos qué sale al final xD

1. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados de Brandon Sanderson


Esta serie escrita por Sanderson salió el año 2007 y hace poco pude saber de estos libros. Estos seis libros de seguro los tendría en mi sala o para pruebas de lecturas. Es divertido, absurdo y lleno de acción. Estoy esperando que mi hermana crezca un poco más y deje Minecraft un poco de lado para obligarla a leer la historia de Alcatraz. 


2. Una serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket

Esta es otra historia que la encuentro genial. He leído hasta el momento los 3 primeros. No los tengo, pero sí están en mi escuela. Amaría tener el box set! La serie de Netflix es buena creo yo, aunque creo que exageraron un poco con la parte "computarizada". Anyways...si me hubieran hecho leer aunque sea el primero en el colegio hubiera sido mucho mejor que leer, por ejemplo, El Lazarillo de Tormes. Así que de tener el poder en mi para hacer una prueba de lectura obligatoria, este sería una opción definitiva. 

3. Una niña llamada Rose de Ann M. Martin

Este libro es una dulzura. Sería bueno que cualquier profesor lo considerara. Rose es una niña con asperger y tiene una vida un tanto complicada y en su colegio es incomprendida, por lo tanto, ya que la inclusión y la lucha contra el bullying están en boga, este libro contribuiría un poco a aquello. Aparte es una buena opción para aprender de los homónimos!

4. Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan 


No creo que necesite explicarme mucho sobre el por qué está Rick Riordan en mi lista. Todo niño debería leer Percy Jackson más que ver la película.  Aparte de que es una buena opción para aprender mitología, se pasa muy bien leyendo las locuras de Percy.

5. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli


Con esta opción no busco que mis alumnas se transformen en feministas, pero si que busquen inspiración y aprendan de lo positivo en otras mujeres. Aunque en el título tenemos "niñas" no sería mala idea que los niños leyeran este libro también. Honestamente no lo he leído, pero me gustaría mucho ver qué hay dentro. 

6. Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis


Siempre tuve la esperanza que me hicieran leer estos libros en el colegio para sacarme un 7, pero noooooooo...nunca. El primero lo leí cuando tenía como 7 u 8 años y mis compañeros en ese tiempo jugaban al diábolo o a la pelota. Hubiera tenido un 7 seguro xD

7. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs


Este lo incluí porque a mi hermana chica le encantó la película y la historia en general. Tiene 10 años así que me hizo pensar que quizás sería una buena idea tenerlo ahí. No es un libro malo ni aburrido, pero en lo personal me faltó algo. Un niño podría pensar diferente del libro, obviamente. 

8. Contar de 7 en 7 de Holly Goldberg Sloan


No he leído este libro aún, pero creo que cae dentro del mismo criterio de Una niña llamada Rose. He leído ya un libro de esta historia y ella es como bien emocional para escribir sus libros, por lo tanto, creo que no sería mala idea tener este libro en la sala y leerlo yo misma a la clase ;) 

9. Corazón de tinta de Cornelia Funke



Seguramente muchos niños han visto la película ya, pero nunca esta demás que lean el libro mejor. Aventura all the way. Eso siempre llama la atención a cualquier lector creo yo. Son tres libros y haría que leyeran los tres just for fun. Se que los libros son gordos, pero a los niños de Chile no les haría mal leer más en vez de jugar con los fidget spinner todo el tiempo. 



10. Harry Potter de J. K. Rowling





ESO FUE TODO POR HOY! SI QUIERES SABER MÁS DE TOP 10 TUESDAY, HAZ CLICK EN EL LOGO!



You may also like

2 comments:

  1. Hola, nosotros también somos parte de la iniciativa y venimos a suscribirnos a tu blog :) Nos estaremos leyendo y nada, te invito a que si tienes tiempo te pases por el mio. Saludos de azucar :)https://toverthinker.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juan!
      Gracias por dejarme tu blog ;)}
      Ya te sigo y éxito en todo

      Delete