Reseña: Vicious de V. E. Schwab

/
2 Comments

Victor y Eli se conocieron al ser compañeros de pieza en la universidad. Ambos brillantes, arrogantes y solitarios quienes pudieron reconocer en el otro el mismo ingenio y ambición. Una investigación en su último año, donde compartían el mismo interés por la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y supuestamente eventos sobrenaturales, se revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones necesarias, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Sin embargo, cuando sus tesis pasan de lo académico a lo experimental todo sale terriblemente mal.
Victor sale de la cárcel 10 años más tarde y está decidido en atrapar a su viejo amigo (ahora enemigo) con la ayuda de una joven cuya reservada naturaleza oculta una habilidad brillante. Mientras tanto Eli se encuentra en una misión que busca erradicar a toda persona con poderes que pueda encontrar, con la excepción de su ayudante, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados en ambos lados con poderes terribles y llevados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están listos para la venganza, pero ¿quien quedará vivo al final?

AYAYAAAIIIIII ESTE LIBRO FUE SIN DUDA UN ACIERTO.
Mi primer libro de esta autora y con esto ya me vendí. Leeré todos sus libros (menos unos que vi que eran middle grade xd)
Tiempo atrás compré este libro porque me tincaba mucho y porque estaba barato en Book D. sin embargo, estaba como media complicada de leerlo y honestamente no recuerdo las razones.
Lamento haberme demorado en leerlo. Me ocurrió esta típica cosa de que se te cruzan otros libros y terminas leyendo como 3 al mismo tiempo (me ocurre toooodo el tiempo) y fue por eso que al principio me costó engancharme. Una vez que agarré el ritmo y decidí enfocarme sólo en este libro es que volé.

Victor y Eli, Eli y Victor. Villanos favoritos para siempre.
Esta historia cuenta cómo llegaron a ser "amigos" y como terminaron siendo enemigos. Como dice la sinopsis, eran compañeros de pieza y además compañeros de estudios y como pasa con toda persona, conoces a alguien que comparta tus aficiones e intereses, se transforman en amigos y bla bla. Pasa el tiempo y mientras siguen siendo amigos, comienzan a aparecer las rencillas, la competencia, la ambición que ambos tienen que no deja espacio para ese tipo de amistad que busca el bien del otro. Es así como lentamente todo se comienza a arruinar todo entre ellos. Además, el hecho de que una mujer aparezca en la historia, no ayuda mucho.

La particularidad de esta narración es que se mueve el tiempo de ida y vuelta. Los capítulos van desde el pasado al presente alternadamente. Yo pensaba que eso haría más difícil la lectura, pero NO, fue aún más emocionante y mi admiración por Schwab crecía y crecía.

En esta historia tu no ves al malo y al bueno, ves solo al malo. Nadie es héroe aquí. Si bien hay algunos que tratan de hacer lo correcto a los ojos de ellos, no es un signo de que sus acciones sean justificadas.  La lucha interna y la necesidad de justicia por tus propias manos es lo clave en este libro. Las mentes de los protagonistas son fascinantes. Si llegan a leerlo, enfoquense en eso...onda Mentes Criminales (la serie de tv ;) )

Finalmente quiero agregar que lamentablemente este libro aún no está en español, pero si pueden leerlo en inglés, háganlo.
Es un libro lleno de acción y con un estilo casi X-Men que estoy segura les gustará.
Imagino este libro en la pantalla grande y es glorioso en mi mente, aunque a veces desearía que no lo llevaran al cine por miedo a que lo arruinen. Una serie tal vez sería mejor? mmmm....