Reseña: El diario de la princesa

/
14 Comments

Sinopsis


Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.



Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Mi opinión


Habría que estar en otro planeta para no saber quien es Carrie Fisher y con mayor razón Leia Organa. Si no ¿Star Wars? 
Lamentablemente a Carrie no la tenemos más con nosotros. La perdimos, pero sin importar los resultados de su autopsia, ella siempre una mujer con historia, sin pelos en la lengua, sin tapujos ni convencionalismos. Queen more than Princess. 

Si hay algo que quedó en la memoria de todos fue su rol en Star Wars. Será siempre recordado por eso y ella lo sabía. Es por eso que este libro se llama El diario de la princesa (nada que ver con Mia Thermopolis) por que nos cuenta sobre lo que significó para ella su rol en esta franquisia, la industria de Hollywood, como llegó a esa vida y quizás lo que todos querían saber más a fondo, su relación fuera de pantalla con Harrison Ford *suspiros* o, más bie, CARRISON.

En este libro tenemos la oportunidad de ver escritos originales de ella de esos años y meternos en su corazón, tenemos la oportunidad de incluso conocer más a Ford y quizás ver más en profundidad parte del impacto de Leia en muchas personas. 

Es un libro bastante interesante, aunque podríamos decir que es como una autobiografía a medias porque nos limita a una sola etapa de su vida y con un sentido del humor bien marcado, un tanto chocante a veces, nos habla desde lo profundo de su corazón de mujer. 

Quizás fue por esto que le di el puntaje de 2.8/5. No prentendo ser muy exigente cuando se trata de una autobiografía, pero en varias situaciones sentí que se esforzaba mucho por ser irónica o graciosa. Ella lo es, pero quizás en un libro puede ser que no tenga el mismo efecto. O, quizás, repito, quizás, por un tema de traducción el humor a mi me dejaba un poco colgada. Suele ocurrir que algunos chistes tienen más sentido en el idioma de entrada que en el de llegada (me salió muy traductológico aquello xD)
Con respecto a sus escritos, muchos de ellos te dejan un poco al aire porque no existe contexto, otros son casi poeticos (ñurda soy para la poesía) y otros son cortos que quizás solo ella sabe que quería decir.

Algo que quiero destacar del libro, porque me gustó mucho, fue la introducción que Carrie nos entregó. Nos introduce a los eventos que ocurrieron el mismo año en que su vida cambió gracias a Star Wars. Lo encontré muy genial y un buen gancho a su historia. 

Pero fuera de todo lo que un libro pueda significar en este caso, Carrie siempre será un icono en muchos sentidos y Leia será siempre un ejemplo potente para la mujer de hoy.
Será siempre recordada con cariño!! 

Si han leído este libro...LET'S DISCUSS!! 

Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 



























You may also like

14 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  4. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    Había visto este libro por ahí pero no sabía que era una autobiografía la verdad jaja
    Carrie fisher siempre me ha caído bien pero no sé si me gustaría leer este libro porque nunca he leído algo así y si lo hiciera creo que lo leería en el idioma original por lo que dices ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu mensaje!
      Siempre será mejor leerlos en su idioma original, si es que se puede.
      Si nuncas has leído una autobiografía, dale una oportunidad! siempre es bueno expandirse.
      Saludos!!

      Delete
  5. ¡Hola, Victoria!
    Sinceramente, "La Guerra de las Galaxias" nunca me llamó demasiado la atención pero reconozco que Carrie Ficher es un icono mundial. No creo que lo lea pero gracias por tu reseña.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Si, Carrie es ícono aunque siempre será reconocida principalmente por
      Star Wars o por ser la hija de Debbie Reynolds. Y claro, si nunca esta franquicia te ha llamado la atención, está perfecto; no todo lo "popular" nos tiene gustar ;)
      Saludos!

      Delete
  6. HOLA!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro (aunque tuviera un 2.8 hahaha)
    Aunque me hubiera gustado conocer más el impacto del personaje durante los años siguientes.
    Anyway, las ganas las tengo y la portada es hermosa.
    Me gustó mucho tu reseña y tu blog es hermoso.
    Nos seguimos leyendo en nuestros blogs hahaha
    Saluditos ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! gracias por tus palabras.
      La verdad es que no estoy segura si hubo gran impacto de ella después del Regreso del Jedi. Quedó Leia para siempre, si, pero no estoy segura sobre Carrie, hasta que llegó El despertar de la fuerza. Ojalá hubiera tenido otros roles más grandes en el cine como Harrison Ford, por ejemplo. Lamentablemente ahora tenemos lo que tenemos y creo que será suficiente para recordarla. Leelo!

      Delete
  7. Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro. De hecho, ni siquiera he visto la Guerra de las Galaxias todavía. No terminan de llamarme la atención las películas, pero este libro pinta bastante bien.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí^^
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo, siendo un fan de Star Wars desde los 12 años, tampoco tenía idea de que Carrie había escrito este libro y creo que unos dos más antes. SHAME.
      Dale una oportunidad! hahah
      Gracias por pasar!
      Saludos :)

      Delete