Reseña: Un niña llamada Rose

/
0 Comments
   


Sinopsis

Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono– y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose ni sus reglas ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente (…). Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver.

Mi opinión

Gracias Ediciones B por esta copia.

Creo que este es uno de los libros más bellos que he leído hasta la fecha. 
Rain Reign (título del libro en inglés) es un libro en el cual Rose nos cuenta su historia. Ella es una niña particular; tiene síndrome de asperger y éste es el segundo libro que leo en el cual está ésta temática. El primero fue Puddle Jumping, pero narrado desde otra perspectiva.
Rose está obsesionada principalmente con tres cosas: los homónimos, los números primos y las reglas. Además tiene una perrita, Rain, que fue un regalo de su papá y es una parte importante de su vida. Vive con su papá, pero es su tío Weldon quien entiende a Rose y tiene el tino suficiente para llevarse bien con ella. 
Lo principal en este libro tiene que ver con mostrarnos desde primera persona el asperger y no con el afán de generar nada más que eso. El papá de Rose no puede tener la paciencia suficiente con Rose, le cuesta mucho, pero su tío logra equilibrar la balanza en su vida. Las dos caras de la moneda.
En todo el libro podemos ver cómo funciona la mente de Rose y es está tan bien narrado el libro que es imposible sentirse ajeno a la historia y a ella. La autora definitivamente hizo un buen trabajo. No es un libro tan largo, pero en sus páginas encuentras lo suficiente para amar el libro, la historia y a Rose.
Por último, créditos al traductor por el tremendo trabajo realizado (colega, hizo un muy trabajo) ya que se de primera mano lo difícil que es traducir así.


You may also like

No comments: