Reseña: Trono de Cristal

/
0 Comments



Sinopsis

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Mi opinión

Nuevo FANDOM!!! Es que esta historia no merece menos. ¿Les gusta esas historia que mezcla magia, criaturas casi mitológicas, reinos destruidos por un rey maligno, romance y mujeres que no necesitan de un hombre para defenderse? Y que tal un competencia para ver quien merece ser el Campeón del rey…’ ah aah? Bien hay muchas cosas que me gustaría decir. 
En primer lugar aclarar que a muchas personas no les gustó este libro porque nuestra protagonista Celaena Sardothien es un tanto egocéntrica, por decirlo de alguna manera. Lo cual es cierto, pero es que ella es la mejor de su clase. Una asesina temida y que ha vivido tantas situaciones en su vida que la han llevado a ser quien es. Tanto ella como el resto de las personas saben de lo que es capaz y no tiene sentido ocultarlo y pretender que no sería capaz de matar a cualquiera. 
Este libro cuenta con varias cosas del genero fantástico, por lo tanto, no es tan complicado sumergirse en este mundo y entenderlo. Lo bueno se sitúa en Celaena y en las tantas cosas que tiene que descubrir y sortear. Accede a participar de este competencia para lograr su libertad que se vio truncada por una traición. Si gana tiene la opción de ser libre y no es fácil el camino que tiene por delante. 
Celaena es una mujer de 18 años que ha vivido mucho más que yo que tengo 25 xD y es una asesina de tomo y lomo. No crean que lo disfruta si…fuera de eso es una mujer que disfruta leer, que toca el piano, que le gusta comer y la ropa. Tiene un excelente sentido del humor…es seca en todo lo que hace..su temperamento la engaña. Me encantó esta mujer. Si ahora nos vamos al romance…ayyyyyy….tiene síntomas de un triangulo amoroso, Celaena - Dorian - Chaol,  pero no se desanimen por ello, esperen a que avance la historia. 
Le quité medio punto y sin arriesgarme a un spoiler, hubo un episodio por el final que me pareció extraño y un tanto predecible. Nada más. Todo el resto de los personajes secundarios nada que decir. 
Para los que quieren el libro en inglés les cuento que al principio puede que se torne complicado en cuanto al vocabulario referente a peleas de espada, armas o cosas por estilo referentes al género fantástico. El registro es formal y puede que se pierdan a veces como yo xD pero es cosa de acostumbrarse a la narración. 



You may also like

No comments: