Reseña: Steelheart

/
0 Comments


Sinopsis

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población (…). Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo…Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos (…).


Mi opinión


En primer lugar, agradecer a Ediciones B por el ejemplar de este libro.
Debo comenzar esta reseña diciendo que solo he leído dos libros de Brandon Sanderson y puedo asegurar que es un excelente autor y que ya está en mi lista de favoritos. Todo el crédito y éxito que pueda obtener es bien merecido y este libro es prueba de su gran mente creativa.
Steelheart es un libro de ciencia ficción que tiene lugar en Chicago Nova, pero no establece un periodo de tiempo específico. Solo se puedo inferir que tal vez esta historia está en un futuro lejano. Esta ciudad y al parecer el mundo entero, (solo se menciona Estados Unidos en el libro) está bajo el poder de los Épicos, personas que gracias a Calamity han adquirido ciertos poderes. Steelheart es el tipo de Épico que parece ser inmortal y tiene la ciudad bajo su control y es ahí donde aparece David, nuestro protagonista, un chico obsesionado con los Épicos y en busca de venganza. 
Dicho todo esto y sin contar más sobre el argumento, creo que esta historia es una de aquellas que no aburre. Desde la primera hoja hasta la última es un constante ir y venir de peleas y pistolas, etc. Creo que la historia está bien contada para entretener al lector y dejarlo expectante.
Necesito repetir la creatividad de Brandon Sanderson. En esta historia se pueden ver una serie de detalles que no pasan de ser percibidos. El contexto del mundo en el cual se desenvuelve esta historia es contada entre medio de ciertos diálogos y no hace aburrida la típica parte de la explicación del por qué todo ocurre en el mundo ficticio.
Creo que es una historia con mucho potencial, pero le di 4 estrellas y no 5 debido a ciertas actitudes del protagonista que no parecen bien proyectadas y además esperé más de los otros personajes. Está la teoría que el segundo libro de una trilogía siempre es el mejor. Veremos qué pasa. 


You may also like

No comments: