Reseña: Stardust

/
2 Comments



Sinopsis

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Mi opinión

Hace un par de años vi la película de este libro sin saber que era originalmente un libro. Descubrí a Neil Gaiman en Goodreads y ahí me di cuenta que era el autor de este libro. Cuando vi la película me encantó y siempre pensé que el libro sería más para un público infantil/juvenil pero me llevé una gran sorpresa.
Este libro no es para nada YA o juvenil o para niños. Diría que es un libro más para adultos debido a que hay escenas sexuales un tanto graficas. No en un tono porno/50 sombras pero si son detalladas.
Primer libro que leo de Neil Gaiman y de verdad espero leer muchos más, todos los que él ha escrito y escriba en el futuro. Si con esta creatividad es como crea los mundos en los que nos coloca no puedo esperar a ver que me encontraré en otros libros.
Stardust es un libro con muchos matices y muchas cosas inesperadas. Personajes y elementos fantásticos súper novedosos. Desde el primer momento en que comenzamos a vivir la aventura de Tristan Thorn cuando va en busca de la estrella, podemos vivir una serie de eventos que llevan a un crecimiento en Tristan. Lo que parecía tan simple de lograr, se logra cada vez más difícil, con más desafíos.
En este caso me quedó con la película. Hay varias cosas que cambian en la adaptación y lo que me gusta más de la película que del libro es la relación entre Tristan y Yvainne. En la película le dan un poco más de énfasis al romance y desarrollo, en cambio en el libro es poco lo podemos ver para mi gusto.
En conclusión, me gustó el libro pero prefiero la película e incluso siento que son historias diferentes. Weird.



You may also like

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete