Reseña: Shatter Me

/
2 Comments



Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Mi opinión


(Puse foto y título de los originales. I'm sorry, pero me carga la portada y el título de la edición en español)

Well, well. Ya ven mi puntuación. 
Me habían advertido que tal vez no me gustaría este libro, pero como que me gustó y no me gustó. Me han dicho que a partir del segundo libro mejora todo notablemente. Espero que así sea.
Veamos. Esta historia sigue la vida de Juliette y está contado desde su punto de vista y parte relatando el encierro que vive en ese momento. Lleva encerrada mucho tiempo por Warner  y está perdiendo su lucidez mental. En eso se encuentra con Adam. Ahí comienza a desarrollarse la historia.
Estamos en un mundo que prácticamente no tiene nada. No hay sol, vegetación, animales y la comida es casi plástica. A raíz de esto esta el primer tema a discutir y no soy la única. No sabemos nada del mundo en el que se encuentra Juliette. Las descripciones son vagas y es como si no importara.
Mi segunda acotación es la narrativa. Me ponía de los nervios durante las primeras cien páginas. Demasiado poética y repetitiva. Frases demasiado melosas y malas para mi guato e.g.: You’re my bird and you’re gonna help me fly away. Cosas así no son muy de mi gusto. A partir de la mitad y casi al final ya lo estaba disfrutando. Hence, the 3 stars.  Al final ya lo perdí de nuevo. 
La verdad es que hay muchas personas que amaron el libro y tal vez no era para mi. Espero que si lo leen no se dejen llevar por mi opinión jeje. Lo que tienen que tener en cuenta es que lo que pretende esta trilogía es contar una historia de amor. Por lo tanto, espero que la serie que se está desarrollando cubra las ausencias del libro. 


You may also like

2 comments:

  1. ¡Hola Victoria!
    No leí estos libros aunque me llaman mucho la atención. Que lástima que no haya cumplido con tus expectativas... Espero que el segundo sea mejor :)
    Por cierto, muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme. Por acá me quedo yo también ^^
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti por pasar igual!

      Con respecto al libro, yo igual tenía ilusiones de que me gustara, pero quedan dos más por leer. Me han dicho que los que siguen me podrían gustar más así que no descarto continuar con la trilogía :)

      Delete