Reseña: Ready Player One

/

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Nunca escribí una reseña sobre este libro en ninguna parte. En mi pagina de Goodreads solo escribí unas pocas líneas sobre lo que sentí sobre este libro apenas lo terminé de leer. ¡ES TAN BUENO! Creo que hice bien con hacer caso de los buenos comentarios por parte de ciertos Booktubers y de la valoración que tiene en GD.
Bien, es el año 2044 y Wade de 17 años nos cuenta su historia, dándonos información de la situación mundial que se vive, de cómo es su vida y de cómo pone toda su esperanza en lograr salir adelante y alejarse de la triste vida que vive. Vida que de no ser por OASIS sería mucho peor, ya que vive con una mujer abusiva en una torre llena de caravanas a las afueras de la ciudad.
OASIS es la plataforma de juegos del momento. Y tampoco es una cosa cualquiera, es todo un mundo virtual donde todas las personas se conectan (con un casco y unos guantes para sentir físicamente todas las sensaciones de estar dentro de OASIS) y se alejan de su realidad. La verdad es que al parecer ya nadie interactúa cara a cara porque incluso hasta al colegio asisten por medio de este juego. Todo lo que contiene este mundo desde cómics, películas, música y todos los libros que puedan existir. TODO
Nuestra historia comienza cuando Wade comienza a contar sobre el día en que James Halliday falleció y cómo eso revolucionó al mundo ya que el hombre más rico del mundo escondió toda su fortuna en OASIS (en un huevo de pascua). Esta fortuna no tenía herederos y  solo iría a pasar a la persona que encontrara las 3 llaves que le llevarían al huevo. Las pistas esenciales están en toda la vida de Halliday; sus gustos personales por música, películas, juegos, etc.
Cuando Wade encuentra la primera llave (que nadie ha encontrado por años) es el punto crucial en donde comienza nuestra historia ya que esto causa impacto MUNDIAL.
Creo que todo este en libro está bien puesto y se nota que el autor sabe de lo que habla. Desde Blade Runner hasta Cindy Lauper y casi todas las cosas que evocan la infancia de los que nacimos entre los 80 y los 90 (personalmente yo saltaba con cada referencia que conocía).
Algo excelente en el libro es la tensión y la acción que se viven a cada momento  ya sea en OASIS o en el mundo real. Me encantó Wade. Creo que era un chico súper interesante, inteligente. Me sentí identificada con él en varios aspectos. Sus amigos, por otra parte, se conocen entre ellos solo por medio de sus avatares y formaban un pack genial. Wade…Wade… gran personaje.
Muchas cosas se pueden sacar en limpio de este mundo que viven los protagonistas entre ellas, el como queda la humanidad producto de la destrucción del mundo por manos del hombre y como al parece la única solución es escapar de la realidad. La crítica que se le hace a la sociedad es bastante grande, en muchos ámbitos este libro deja en sus páginas las cosas que anda mal con el mundo en general. Algo que se agradece de cualquier libro es que te dejen algo para reflexionar.
Si buscan romance este libro si lo tiene. Parzival (avatar de Wade) y Art3mis. Aunque en este libro lo principal no es lo romántico, se agradece de todas maneras. Es un amor tierno, casi infantil pero que si se entiende, sobre todo recordando siempre que la realidad y la interacción entre las personas es siempre por medio de OASIS.
LO MEJOR: Todas la referencias culturales de los 80 y 90. La acción constante y la moraleja que deja. *verso sin esfuerzo*
LO MALO:
1. Que sea un solo libro, me hubiera gustado saber más