Reseña: Prisoner of night and fog

/
0 Comments


Sinopsis

Para Gretchen Müller, Hitler es su “tío Dolf” y él siempre ha estado ahí para ella desde un triste acontecimiento que causó revuelo en su familia. Pero ahora, mientras Hitler ejerce control sobre la fortaleza de Alemania, ella cambiará su opinión de él para siempre. Gretchen hará cualquier cosa para descubrir la verdad aunque ponga en riesgo todo lo que ella siempre ha conocido…

Mi opinión

¡Qué no decir de este libro! 
¡¡¡¡¡Amé cada una de sus páginas!!!!!
Me pondré seria por un momento. 
El partido Nazi, la Segunda Guerra Mundial, judíos, holocausto, Alemania, Hitler, son todos términos que nos evocan sufrimiento, masacre, discriminación racial, o simplemente la locura y la maldad de un hombre. Mas bien, de un solo hombre: Adolfo Hitler. Incluyamos a sus camaradas más cercanos ya que tampoco se las traen limpias. Hubiera sido imposible que Hitler hubiera actuado solo. 
Cuando leí la sinopsis quedé inmediatamente intrigada. Ficción histórica, pero no tan ficción ya que este libro conserva mucho de lo que actualmente pasó en ese tiempo. A lo largo de la historia iban apareciendo personajes que existieron en la vida real, cool uh? 
Nuestra protagonista es una niña de 17 años que nació y fue criada en medio de esta Alemana elitista. Su papá era uno de los mejores amigos de Hitler ¿qué mas podríamos esperar de ella? MUCHO MÁS. Gracias a la verdad que le revela una persona inesperada. Mi nuevo novio ficticio, Daniel Cohen. 
Como no me gusta revelar nada en las reseñas que hago, dejaré eso en suspenso. 
Si hay algo que me gusta de los libros que leo es ver evolución en todo sentido y este libro avanza a una velocidad con la que me sentí totalmente cómoda. Me sentí conectada con todo de manera inmediata. La narrativa y todo estaba a un buen nivel para mi gusto. Amé todo. 
Este libro lo leí en inglés y puedo decir que de vez en cuando necesité ayuda del diccionario ya que el registro es formal, siempre, salvo dos o tres expresiones peyorativas. Nada más. Difícil no es en todo caso. 



You may also like

No comments: