Reseña: Príncipe Mecánico: Los Origenes

/

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Esta continuación me rompió el corazón…Tremenda, tremenda continuación de Ángel Mecánico. Cosas buenas, cosas malas y tristes y cosas terribles ocurren en este libro.
De esta trilogía estoy amando todo…el Londres Victoriano, las referencias literarias, los personajes, Tessa, Sophie, JEM Y WILL, todo.
Hay muchas cosas que quedan claras en esta historia que no lo estaban en el primero, y es obvio porque no se puede revelar todo de una. Sabemos porque hay una relación tan estrecha y maravillosa entre Jem y Will, sabemos porque Will es como es, etc., etc. Sin revelar mucho en esta reseña puedo decir que necesito Princesa Mecánica de inmediato. Es que ese final, ese triangulo amoroso, y las dos últimas adiciones al instituto tienen mucho que decir ahora. Este libro estuvo lleno de revelaciones y cosas que necesito saber…capaz que lo que estoy escribiendo este todo hecho un revoltijo y es que THE FEELS!!  Ahora después de lo acontecido no se qué pueda pasar, donde esta Mortmain, Will con Tessa y Jem…asdfghkjlñ
El tema del triangulo amoroso aquí no es como Bella, Edward, Jacob ya que ahí quería pegarle a Bella todo el tiempo, pero en este caso Cassandra le ha dado otros matices en lo que pude empatizar con Tessa. Hace tiempo no leía un libro con esta situación entre tres personas, pero aquí amo a los tres por igual y de cualquier manera se me romperá el corazón. La balanza se inclina a favor de Will para mí y es que como no amarlo después de todo lo que ha tenido que pasar en esos 5 años. Cassandra Clare ama los Cliff-hangers y no sé si abrazarla o matarla…pero es que siempre te deja así, deseando más y con mucho que pensar, mucho trabajo mental para tratar de ver qué pueda pasar en el siguiente libro. Esta autora lo ha hecho de nuevo y se lo agradezco.
Por último, los personajes en esta historia crecen mucho y siempre lo digo en las reseñas que he escrito; nuestros protagonistas tienen que evolucionar, crecer, madurar, ser más valientes y atreverse a más de lo contrario se hace todo menos entretenido. En esta historia hasta Henry se atreve a más. Tessa con todo lo que tiene lidiar es una protagonista para querer. Sophie, que es solo una “sirvienta” es fundamental. Así que este libro mejora considerablemente.

“Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir… Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tu querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. ”