Reseña: Princesa Mecánica: Los Orígenes

/
0 Comments





Sinopsis
El peligro aumenta para los cazadores de sombras. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. 

Mi opinión

He terminado finalmente una trilogía que me partió el corazón en mil pedazos. Puede que a no todos les guste esta historia ya que el tema de los Cazadores de Sombras parece eterno con tanto libro que ha escrito Cassandra sobre el mismo mundo, pero déjenme decirles que soy una victima de sus maquinaciones literarias. No niego que esta autora pueda tener falta de creatividad en cuanto a creaciones de mundos literarios, pero tampoco nadie puede negar que de alguna manera logra que el lector se involucre demasiado con los protagonistas de sus historias. 
Will, Jem y Tessa. Tres nombres que forman parte de un triángulo amoroso que dejaría a Edward, Jacob y Bella por el suelo (haciendo referencia al peor triangulo amoroso de la historia). Hace tiempo no leía un triangulo bueno, de esos en los que ni tu puedes decidir por uno. 
William Herondale y James Carstairs son parabatai y esa relación de amistad, y muuucho más que una simple amistad, es una de las mejores creaciones en esta trilogía. Les insto a que la descubran por ustedes mismos. 
En esta entrega final podemos llegar a un buen final. Un final agridulce en muchos aspectos y en donde los personajes sientan base a un futuro de Cazadores de sombras con una larga tradición familiar en la cual muchos patrones puede que se tornen repetitivos, pero que a la larga no es lo mismo para nada. Son solo matices. 
Ver a Magnus Bane en esta trilogía fue un deleite y todos los personajes secundarios son increíblemente buenos y aportan bastante a la historia. Hay de todas las personalidades para elegir. Nada que decir en ese aspecto. 
Como no me gusta revelar tanto de la historia por miedo a spoilers, quiero decir que disfrute a concho este último libro y lloré. Si, lloré. thisbookaffair​ es mi testigo. Y, por último, aún me falta leer Ciudad de Fuego Celestial, pero estoy aún meditando sobre si embarcarme en la nueva historia que viene en camino sobre Emma Cartairs, desciende de Jem (por el lado de su tío, si es que recuerdo bien).


“Nuestro corazón necesita un espejo, Tessa. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que sólo proporciona la brevedad. Te daría todo mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombres en toda una vida.”


You may also like

No comments: