Reseña: Mujercitas

/
0 Comments



Sinopsis


Jo March es una joven poco convencional y con vocación por la escritura, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que tanto le apasiona, a pesar de ser mujer.

Jo y sus hermanas, Amy,Beth y Meg, recorrerán el camino hacia la madurez y se enfrentaran a sus primeros amores, la muerte, las presiones sociales y los perjuicios sociales de la burguesía americana conservadora. una novela en que el optimismo, la fe en la libertad y el amor salen triunfadores. 


Mi opinión


De mi infancia tengo buenos recuerdos de este libro, pero solo tenía una versión que no pasaba las 40 páginas y aún así lo encontraba largo. Ojalá tuviera esa copia en mis manos.
Si bien este libro es larguísimo (la versión integra) y considerado un clásico, no es tan brillante como lo esperaba. Aún así creo que es una lectura obligatoria por dos razones: primero es considerado un clásico por una razón y segundo, es porque ofrece una clara visión de la narrativa y la sociedad de antaño (tipo Jane Austen) tan valiosa que aunque suena aburrido cuando se hace el análisis profundo no lo es tanto. 
Alcott a través de este libro quiso contar la vida de esta familia y las cuatro hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy. Cada una de ellas representa cualidades y defectos que hacen lo interesante de la historia. Con un detalle impresionante vamos conociendo como se desenvuelven en la vida y como van madurando. Muchas veces se dan consejos, los cuales son perfectamente aplicables al día de hoy. 
A ratos pensaba que este libro era muy poco realista, porque a veces estas cuatro chicas eran tan perfectas en su modo de reconocer y enmendar sus malos actos que dije: pf…así no es la gente hoy en día, y aquí es donde entra el factor histórico..estamos en el 1800 y la sociedad era otra. 
Al fin y al cabo, este libro me gustó. Me sentía tan Jo siempre que no creo que la olvide nunca…y cuando llegue el momento de encarar a Alcott por algunas decisiones haré justicia en nombre de mucha gente. 


You may also like

No comments: