Reseña: Legend

/

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Este libro lo leí el 2013 pero aún lo tengo fresco en la memoria ¡SE ME HIZO DEMASIADO CORTO!
Esta es una historia de esas buenas. Quizás esta historia distópica, en estos tiempos ya está muy repetida pero tiene un buen argumento. De hecho es súper rápido, fácil y lleno de acción; 4 ingredientes que nunca pueden faltar.
La historia se cuenta desde dos puntos de vista, las de nuestros protagonistas June y Day. Estos dos jóvenes viven en condiciones sociales muy distintas ya que June tiene un rango “militar” alto lo que le permite vivir bien económicamente, y Day es un fugitivo. Pero tienen algo en común y es que ambos son “prodigios”. El mundo que nos es presentado en este libro, un mundo en el cual existe un país que años atrás se dividió en dos y ahora uno es “superior” al otro pero viven en conflicto, guerra. Existe mucha pobreza y una enfermedad que cada vez se propaga más y ahora lo que tienes que descubrir, si quieres leer este libro, son los secretos que escondo la República y como es que June y Day encajan en esta situación.
Esta historia gira en torno a los sentimientos de venganza, justicia y amor por la familia ¡Buenísima combinación!
Lo que me gustó del libro, y creo que lo he mencionada en otras reseñas cuando se ha dado esta situación, es cómo cambian las convicciones de los protagonistas, ambos crecen y se tienen que ver enfrentados a muchas situaciones complicadas y esa fortaleza que ambos demuestran constantemente, tambalea. Siempre seré fan de los libros que muestran a sus protagonistas como personas reales, como personas que superan la adversidad y de los cuales uno puede sacar cosas en limpio.
En resumen, este primer libro es un buen comienzo para esta trilogía. Se sitúa en un mundo que venimos recién conociendo pero que tiene mucho potencial. Spoiler alert: ya leí el segundo libro, subiré pronto la reseña :3