Reseña: Kick-Ass vol. 1-2

/

Mark Millar: Guión y co -creador | John Romita Jr.: dibujante y co-creador

Sinopsis (escrita por howtoarseniolupin)

Dave Lizewski, joven estudiante de 16 años y lector voraz de historietas, cruza la barrera de la identificación, y decide convertirse en superhéroe, con todas las implicancias del caso. Inicialmente (y no tras pocas penurias), Lizewski se transforma en un sujeto mediático, gracias a los correos electrónicos, Youtube y las grandes cadenas televisivas. Sin embargo, pronto empiezan a aparecer nuevos enmascarados, con distintos métodos a los utilizados por el enjuto adolescente. De esta manera, se desata en la ciudad una fiebre, que apunta a hacer realidad las más desatadas fantasías super heroicas.

Bienvenidos a mi primera reseña sobre libros de cómics y/o novelas gráficas.
Hace tiempo comencé a leer The Walking Dead pero ni recuerdo porque lo dejé a medias y luego uno que otro por ahí pero nunca había disfrutado tanto leer comics como ahora.
Directo al tema. Kick-Ass…seguramente todo el mundo ya vio la película que se basó en esta historia y yo soy una de las tantas personas que vio la película primero y luego leyó el cómic (una ronda de aplausos para el cast de la película…sobre todo a Aaron Johnson y Chloe Grace Moretz). Entre las dos versiones hay muy pocas diferencias pero las hay y de todas maneras, a mí en lo personal me gustaron ambas.
La historia va de un chico adolescente, Dave Lizewski, que sin saber qué hacer con su vida en el futuro, sin tener algún talento especial para algo e influenciado por los cientos de comics de superhéroes que lee decide darle un giro a su vida y convertirse en un superhéroe. Sus deseos de convertirse en uno no disminuyen a pesar de que lo golpearon brutalmente en una salida nocturna heroica (y de heroica, nada. Solo quedó con el intento).
Esta novedad en la ciudad de Dave inspira a otra gente a hacer lo mismo y sin quererlo nuestro héroe se ve envuelto en líos con la mafia, etc., etc.
Dave en un momento dice “todos quieren ser Paris Hilton pero nadie quiere ser Spiderman” algo por ahí, pero vaya que es cierto. Y en verdad esta frase puede explicar el sentir de Dave en la historia. Kick-Ass es un personaje que busca hacer acciones nobles, heroicas porque nadie más lo hace y porque necesita hacerlo además por el mismo.
Salgo un poco de la historia creada por Mark Millar para hablar del trabajo de John Romita. El trabajo artístico creo que fue excelente. Colores súper vividos y bla bla pero lo que llamó mi atención fueron las escenas violentas. No es que me guste la violencia pero esas secciones eran detalladas y sin censura. Cuando entraba en escena Hit-Girl tú ya sabías que encontrarías unos cuadros más adelante.
Para concluir quiero decir que personalmente el Vol. 1 me gustó un poco más que el Vol. 2. Los dos muy divertidos, con buen trabajo artístico, sin embargo, de vez en cuando me choqueaba un poco el gore y el vocabulario empleado; fuera de eso, todo bien.