Reseña: Esta canción salvará tu vida

/
0 Comments



Sinopsis 

Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡a todo volumen!

Mi opinión

Me encantó este libro.
El libro lamentablemente no está en español pero es muy fácil de leer en inglés. Tiene partes que son chistosas, partes tristes y partes en las que te da rabia con los personajes del libro. 
Esta es la historia de Elise, una historia con la que todas de alguna manera nos podemos relacionar. Ella trata de definir su identidad, de qué va la vida, y sólo tiene 16 años. Ella nos cuenta cómo ha sido su vida desde que entró al colegio y todos sus intentos fallidos por encajar junto a sus compañeros, tener amigos y ser más “normal”.
Hay temas que dan para mucha discusión pero el libro no fue tan taaan en profundidad con respecto a ello y en cierta manera ayuda a que el libro no sea tan latoso. Porque la verdad muchas veces da pena ver que Elise de verdad hizo todo lo que pudo pero nunca resultaba nada. A sus 16 años es un personaje muy maduro, y con el que es fácil de empatizar.
Elise vive una doble vida y su otra vida es muy genial. Ser Dj ha sido para ella un gran giro y con este giro llegó gente nueva a su vida, amigos nuevos que son adorables y te dan ganas de ser parte de ese grupo. Para nuestra protagonista no es fácil lidiar con esta nueva vida y en esta historia verás cómo lo maneja. Hubo momentos en los que me daba rabia con Elise, pero luego lo único que hizo falta fue ponerse en sus zapatos, es cosa de mirar su pasado.
Una cosa que amé del libro fue la música. Me sentí bien conmigo misma al saber que conocía el 90% de las canciones y bandas mencionadas. Si les interesa el libro y no conocen las bandas que aparecen, busquen en Internet. Es música de la buena.
El tema central del libro consta básicamente en que siempre debes ser quien eres, no tratar de ser diferente con tal de agradar al resto porque al final del día siempre habrá gente que te ama tal cual eres, siempre conocerás gente nueva que te aceptará con todos tus rollos, tus rarezas, etc. 
Personalmente, este libro significó mucho para mi y se ha convertido en un nuevo favorito. Me sentí tan identificada con muchas cosas que de repente ha sido necesario replantearse algunas cosas. Existen varias ocasiones donde uno trata de ser como el resto espera que seamos y en varias de esas ocasiones puede que no resulte y terminamos siendo “marginadas” o simplemente se quedan con una visión de nosotros que es totalmente falsa o incomprendida. Esto pasó con Elise, esto pasa conmigo y esto seguramente pasa con todo el mundo. 
Espero que se animen a leer este libro y si ya lo han hecho háganme saber que tal fue para ustedes! 

¡Feliz Lectura!


You may also like

No comments: