Reseña: El Rithmatista

/
0 Comments



Sinopsis

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatistas empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Mi opinión

¡Brandon Sanderson una vez más! 
Este tipo no para de sorprenderme. Quizás las historias de Alcatraz no me han volado la cabeza (aunque si me gustan), pero este simplemente me fascinó. 

Nuestro protagonista responde al nombre de Joel  y en el mundo en el cual vive existe un grupo selecto de personas que tienen la capacidad de crear figuras bidemensionales que se nacen de "dibujos" hechos en el suelo. Todas estas figuras sirven para defenderse de criaturas que ponen en peligro la vida de las personas. Desde la Academia Armedius en la cual estudia Joel, nos sumergimos en un mundo donde algunos estudiantes rithmatistas han sido encontrados muertos y esta casa de estudios se encuentra en tensión.
Muchas personas que han leído dicen que ven algo de Harry Potter en este libro, y si, creo que es cierto. La magia que se da a partir de los dibujos de las tizas es como hacer magia con una varita. Solo que en este caso nuestro HP, Joel, es un squib.

Joel, un adolescente que sueña con ser rithamtista, es la versión masculina de Hermione. A pesar de no tener la capacidad de que sus figuras "tomen vida", sabe mucho sobre mucho sobre la teoria, las formas de ataque, etc. Es un personaje me gustó mucho, sobre todo por que, a diferencia de otros libros YA, él no es el "escogido" o el niño perdido que viene a salvar al mundo, sino que es un chico común y corriente que decide hacer algo frente a lo que ocurre. 

Con respecto a los dos personajes que acompañan constantemente a Joel en la historia, puedo decir que me gustaron mucho. Melody y el profesor Fitch. Melody es la contraparte de Joel, ella si es rithmatista, pero se le da pésimo. Estos tres hacen un buen combo. Me gustaron mucho, y el resto se los dejo a ustedes. 

Mi puntuación fue 5/5 por que me dejó expectante desde el primer capítulo. Para ser YA fue un gran trabajo de Sanderson y, a pesar de que la segunda parte no está aún, a penas salga, lo tendré. 

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR DE ESTE LIBRO







You may also like

No comments: