Reseña: The DUFF

/
0 Comments






Sinopsis
(Leí este libro en inglés, pero esta es la sinopsis de su versión en español)
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Mi opinión

Una vez más agradezco a Goodreads por recomendarme este libro. Además supe semanas atrás que están haciendo la película sobre este libro así que fue un impulso para comenzar a leerlo. ¡¡Robbie Amell será el protagonista!! Y él es muy guapo y por lo que vi en su serie, The tomorrow people, tiene esa picardía que harían de el un perfecto Wesley.
Este libro es definitivamente fácil y rápido de leer y definitivamente YA (espero mi hermana chica no lo lea hasta que tenga 17).
En primer lugar esta Bianca (con la que me sentí muy identificada en varios aspectos), una chica bastante sínica, un tanto agresiva pero amiga de sus amigas y bastante única. Vive sola con su papá porque su mamá viaja constantemente debido a su trabajo. Junto con sus dos mejores amigas, Jessica y Casey, forman un trío de chicas que están en todas juntas, se perdonan cuando se equivocan y se entienden y aceptan. Y por otra parte tenemos a Wesley Rush, conocido mujeriego, se acerca un día a Bianca y comienza a conversar con ella y le explica que ella es la DUFF. Bianca, que pretende que no le importa ese adjetivo, no puede dejar de pensar en ello y su odio por Wesley aumenta.
Pero el destino los reúne y lo quieran o no ambos terminan necesitándose más de lo que creen.
En esta historia hay muchas cosas con las que como mujeres nos podemos relacionar y el mensaje del libro es muy bueno. El crecimiento de los personajes principales es importante y se nota, cosa que es muy importante en cada historia que se lee.
El único problema que tuve fue que en ciertos momentos de la historia todo parecía predecible, sabía que pasaría y le apuntaba correctamente. Pero en resumidas cuentas es un libro del cual puedes sacar muchas cosas en limpio, y es muy entretenido, no es largo tampoco así que si te involucras bien en la historia lo leerás de una sola pasada. 



You may also like

No comments: