Reseña: Finnikin de La Roca

/
0 Comments

https://www.goodreads.com/book/show/13385700-finnikin-de-la-rocahttps://www.bookdepository.com/Finnikin-de-La-Roca-Melina-Marchetta/9788427201866


Sinopsis 

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella… sino en sí mismo. 


Mi opinión

Primer libro de Melina Marchetta. Logro desbloqueado.
Y primer libro de la trilogía llamada Las Crónicas de Lumatere.
Este género me tiene definitivamente obsesionada…es tan genial. Esta historia para mi avanzó de tal manera que yo sentía que hacía el viaje con los protagonistas…sentía el mismo paso del tiempo de ellos. Me encontraba en la mitad de libro y ya no quería detenerme. 

El protagonista, Finnikin (cool name), cuando era un niño él y sus amigos, el príncipe de Lumatere y el primo del príncipe, hicieron un pacto para proteger su país. Luego de aquello el país se desmorona, la familia real es asesinada y una maldición toma lugar. 10 años después (donde comienza el libro), Finnikin recorre la tierra mientras conoce todo lo que más puede y escribiendo lo que le ocurrió a otros exiliados de Lumatere hasta que un día algo ocurre y encuentra la fortaleza para pelear por su hogar.

Lo recomiendo 100% y tengan presente los detalles porque en este tipo de historias siempre aparecen muchos personajes y siempre ocurren muchas cosas en diferentes lugares (por algo están los mapas, así que tómenlos en cuenta). Especialmente en esta historia los personajes tienen muchos matices y son un tanto complejos, lo que hace que la historia sea mas rica aún.
DISFRÚTENLO!



You may also like

No comments: