Reseña: Fangirl

/
0 Comments




Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.



Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Mi opinión

Primer libro que leo de Rainbow Rowell y fue un verdadero placer.
Compré este libro con muchas expectativas por, una vez más, todo lo que veía en la comunidad de Booktube. Muchos de ellos siempre son bien críticos y no tienen tapujos en decir si un libro les gustó o no, así que siempre confío en sus opiniones, más bien la mayoría de las veces.
Así que como dije, tenía mucha confianza en este libro por todo lo que además había escuchado sobre otro libro de la autora, Eleanor y Park.

Como en todo libro hay partes que nos gustan mucho, otras no tanto y otras partes que no nos gustan para nada. En este caso tuve de las tres un poco aunque gana lo bueno : ) Veamos esto más detallado.
Cath es un personaje con el que me sentí solo  en dos aspectos relacionada; la relación con sus padres y con su lado “fangirl”.
Por otra parte, me sentía frustrada con ella y con su incapacidad de aceptar cambios o a atreverse más. Creo que nunca vi en ella un cambio o una transición importante.
Este libro trata temas súper profundos y aunque lo de su amor por Simon Snow y todo su fanfiction pueda parecer superficial, era algo demasiado importante y relevante para ella que era fácil poder comprenderla. 
Cath tenía una hermana gemela, Wren. Y creo que la historia entre ellas era bien interesante para analizar aunque no me iré en profundidad sobre ello. Wren quería comenzar esta nueva vida universitaria de manera independiente, lejos de Cath, en el sentido de que cada una de ellas viva su propia experiencia. Pero Cath no quería y su personalidad no le daba para eso. Entiendo ambos sentimientos e ideas, pero siento que a veces Wren fue un tanto cruel y egoísta con Cath. Creo que al ser gemelas, Wren debería ya conocer a la perfección como era el carácter de su hermana para haber llevado un cambio tan drástico con ella. En fin. Creo que esta discusión, sumando al papá de Cath, da para mucho y creo que RR lo armó bien y da para mucho más tema. 
Fue genial ver a otro Harry Potter”… aunque no me detuve mucho en las partes en las cuales estaban los extractos de Simon Snow. Y con respecto a él, es muy cierto que hay veces en las que uno no puede dejar de amar a tu personaje literario favorito.  Es por esto que ya he leído como tres veces la Saga completa de HP o visto las películas muchas veces y creo que si tuviera talento para escribir historias no les quepa duda que tendría de igual manera mi fanfiction. Esto no significa necesariamente que uno no ha madurado o se ha quedado en el pasado por un libro originalmente para niños. ¡Puf! Pobre del que me diga algo así.
Pasemos a hablar de LEVI *gritos histéricos de mujeres*
Cómo se ganó el amor de Cath! ugh…muero de amor. Este es un hombre que es tan adorable, tan bueno, tan feliz y no sé…demasiado bueno para ser real. D*** YOU FICTIONAL CHARACTERS.
Mi escena favorita entre ellos es el del baile de emergencia. Es demasiado lindo y entretenido ese momento. Me encantó. 10 estrellas para Levi no solo por lo anterior sino que al haberse mandado una embarrada igual se quedó con la chica y se sintió más real. *PORQUE ÉL ES REAL*
Para finalizar quiero decir que es un libro que me gustó, pero que  lamentablemente no se lleva las 5 estrellas por dos cosas:
  1. Me hizo falta un plot twist o algo grande que pasara. Algo que cambiara vidas, algo mucha más profundo. Lo esperé cuando apareció la mamá de Cath o cuando Wren estuvo en el hospital o quizás en otras partes más.
  2. El final. Fue demasiado simple y lo sentí demasiado abrupto porque aún esperaba algo grande. Era un momento esperado. ¡¡¡El último libro de Simon Snow!!! Y listo. Fin. NOOOOO!

-Te extraño

-Eso es estúpido – dijo ella – Te vi recién esta mañana
-No es el tiempo – dijo Levi, y ella pudo escuchar que él sonreía. 
– Es la distancia



*publicado originalmente hace tres años*


You may also like

No comments: