Reseña: Eleanor & Park

/
0 Comments



Sinopsis

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi opinión
Segundo libro que leo de Rainbow Rowell en inglés y vaya que escribe lindo esta mujer. No sé si opinaría lo mismo si leyera algo en español de ella, pero prefiero quedarme con lo original en este caso.
Rainbow tiene una bella manera de contar historias. Fangirl fue genial y espero que siga siendo lo mismo en el futuro. Este libro incluso ganó un premio Printz.
Pero vamos a la historia. Tuve varios sentimientos encontrados con este libro; me gustó todo. Todo menos Eleanor.
La manera en la que se conocieron, en como se iban conociendo entre ellos; todo era tan tierno, lindo, ingenuo, pero las circunstancias no los dejaban quererse libremente como debería haber sido para el primer amor.
Al principio no tenía problemas con Eleanor, pero a medida que avanzaba el libro pensé que su actitud cambiaría un poco, sobre todo en las partes donde ella se veía a sí misma y se opacaba, se desvaloraba. Me molestaba lo insegura que era, a pesar de que Park constantemente le mostraba que la quería, etc. ella continuaba igual.
Al ver la vida que llevaba Eleanor puedo claramente entender que sus circunstancias familiares (harto terribles) la llevaron a ser así, pero uno en una historia espera ver que superan sus circunstancias, superan sus miedos, etc. y eso me faltó aquí. Si vemos el lado positivo de esto podemos decir que lo hacía más realista, tal vez. 
Para finalizar con mis sentimientos encontrados con Eleanor voy a decir que el final me dejó molesta…sin spoilers, ahí no más dejaré esa parte.
Park era simplemente brillante. Nada que decir sobre él, gran personaje.
Encontré este libro súper único debido a que estamos en los años 80, tenemos referencias de comics, música y se tocan temas súper profundos, sobre todo el de la familia. Como nuestras circunstancias familiares nos llevan a grandes traumas, inseguridades, y momentos que marcan la vida de un adolescente. Quizás una mezcla entre la familia y el ambiente escolar sería más preciso y este libro muestra eso.
Bello libro, bella narrativa, bellos personajes (no es que odie a Eleanor) y ojalá pudiera tener más hojas de este libro para poder superar ese final. 


“-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías”


*publicado originalmente hace tres años*


You may also like

No comments: