Reseña: El Imperio Final

/
0 Comments



https://www.goodreads.com/book/show/30323463-el-imperio-finalhttps://www.bookdepository.com/El-Imperio-Final-Brandon-Sanderson/9788466658898



Sinopsis
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» ('mistborns'). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Mi opinión 

Tal como lo esperaba, este libro fue increíble! Si, son como 600 páginas, pero ninguna parte fue en vano.
En el Imperio Final estamos en un mundo fantástico, donde conviven nobles y skaas (la mano obrera, por decirlo de una forma) dirigidos por el Lord Legislador, un tirano que tiene a todo el pueblo reprimido por sus “poderes mágicos”.
Nuestro protagonista Kelsier, es un nacido de la bruma, una persona con la capacidad de quemar metales, lo cual le permite tener ciertos poderes. Fue un poco confuso imaginarme cómo puede ser posible, pero al final te acostumbras y eres capaz de entender cómo funciona. Creo que me recordó un poco a “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. 
Kelsier tiene grandes sueños para su país. Es un visionario que busca derrotar al Lord Legislador y tiene todo un plan en mente. Se encuentra con Vin, una joven skaa que está sola en el mundo, y junto a su grupo de amigos, se ponen en marcha para cambiar el mundo que les rodea.
 Así parte la historia, una que no fue aburrida, porque tiene mucho humor además, llena de eventos que te tienen al borde y que al mismo tiempo te parten el corazón. 
Hay personajes secundarios memorables como Sazed o Fantasma, tenemos a esa nobleza espantosa de antaño, religión, amor…yo creo que este libro lo tiene todo. Sin embargo, Vin y Kelsier como buenos protagonistas se roban toda la película. Kelsier es increíble. Es tan llevado a sus ideas, un buen líder, demasiado impulsivo e idealista. Vin, una chica que evoluciona mucho y que en Kelsier encuentra esa figura que jamás tuvo. 
Es un muy buen libro. Me encantó. Deseo poder terminar la trilogía pronto y si quedan dos más… ¿qué va a pasar? OMG!


Gracias Ediciones B por esta copia!! 


You may also like

No comments: