Reseña: Corona de Medianoche

/
2 Comments

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Es difícil poder describir la sensación de leer un buen libro. Esa sensación de que todo te gusta y ya no sabes qué esperar porque en cualquier momento pasará algo y estás con la incertidumbre durante muchas páginas.
Este libro fue eso y yo no se qué pueda pasar con el tercero, Heredera de fuego.

Celaena, sigue siendo nuestra heroína. En este libro podemos ver mucho más como se va moldeando su personalidad. Si el primer libro fue aquel donde pudimos conocer el ambiente en la que se desenvuelven los hechos, en este segundo, ya podemos tener pistas hacía donde se encamina todo. Podemos conocer más en profundidad la historia de los protagonistas y el cómo llegaron al punto actual.
En este libro, Celaena es un tanto distinta de aquella que conocimos en Throne of Glass. Uno puede hasta pensar que netamente son dos personas distintas, pero la respuesta está en la verdadera historia de Celaena. Podríamos decir incluso que su personalidad es un tanto bipolar en ciertos aspectos jaja,  pero hay que ponerse en sus zapatos.
Otro aspecto muy protagonista de esta segunda entrega es el tema de las lealtades y de cómo nos vinculamos con las personas que nos importan. Nada es al azar y nada es invaluable. Toda decisión tiene su consecuencia y esto nuestros protagonistas lo viven en primera persona.
Algo importante que destacar es que este libro no primordialmente de amor. Existe el amor romántico y apasionado, que estoy segura amarán, pero el amor filial es, en mi opinión, el más fuerte. Muchas personas solo esperan saber con quien se quedará Celaena, pero se pierden lo vital y lo que vehícula esta historia. Si piensan leer esta historia vayan más allá y no se arrepentirán.
No quiero contar más porque es la segunda parte así que corro el riesgo de decir más de lo necesario.
GRAN HISTORIA, PERSONAJES Y MUNDO LITERARIO. 100% RECOMENDADO

*publicado originalmente hace un año*