Reseña: Cartas Cruzadas

/
0 Comments

add to goodreads Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

Sinopsis

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir.
Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.


Mi opinión

Markus Zusak es un buen escritor. Eso lo tengo más que claro.
Hace dos años atrás leí "La ladrona de libros" y ¡que buen libro es ese! Desde que terminé de leer ese libro supe que tenía que seguir leyendo todo lo que este autor tuviera para ofrecer. Hace un par de meses atrás compré Cartas Cruzadas y sabía que me encontraría con un buen libro. Y lo es, pero (siempre hay un pero) no sé cómo me siento. Me gustó el libro, la trama es muy novedosa, interesante, pero estoy como en el aire.
La historia la cuenta Ed Kennedy, un taxista de 19 años que vive solo con su perro, Doorman, y tiene un grupo de amigos con el que regularmente juega cartas. Ed comienza a relatar su historia desde el momento en que se encontró atrapado en un asalto bancario y se hizo famoso por impedir que el asalto llegara más allá. Luego de eso le llega una carta, un As de pica, la cual tiene tres direcciones que significan algo que tendrá que descubrir él mismo. Es en este momento donde todo comienza a cambiar.
La vida de Ed, que es lamentable, comienza a cambiar. Es a partir de la llegada de esa carta en donde la perspectiva que Ed pudiera tener de la vida cambia. Cambia para bien.
Ed Kennedy es una persona con la cual me encariñé de a poc y tiene momentos excelentes y sobre todo con las personas que conoce a medida que cumple su misión. Los amigos de él, tienen también sus problemas y sus vidas son igual de patéticas, por decirlo de alguna manera, pero llega el momento en donde podemos conocer mejor sus propios infiernos.
Hasta el momento he dicho varias cosas buenas porque en aspectos generales me gustó. Zusak tiene una forma particular de interactuar con el lector (pasa lo mismo con La ladrona de libros) pero si me voy al detalle hubo algo que me incomodaba y esto:
La estructura de los párrafos.
Párrafos.
Como que siento que abusó un poco de esto.
Era molesto.
A ratos, la verdad.
Quizás no era tan necesario.
Tal vez.
¿Es para aumentar el suspenso?
Insisto. No era tan necesario.
Quizás sólo un poco. Nunca tanto si.
Pero en todo caso, no fue esto lo que me dejó como en el aire. Aún no lo sé y creo que para solucionarlo tengo que leerlo de nuevo y definir bien mis sentimientos (incluso me da risa esta situación, creo que nunca me había pasado antes).
Por esta vez mi puntuación es la siguiente:
image
(En Goodreads, en un impulso, le puse 4 estrellas. Quizás se quede así)


Normalmente vamos por la vida creyéndonos constantemente lo que nos decimos. “Estoy bien”, decimos. “Estoy genial.” Pero de vez en cuando la verdad se te echa encima y no puedes sacudírtela. Entonces te das cuenta de que a menudo esa verdad no es una respuesta, sino una pregunta. Incluso ahora, me pregunto hasta qué punto me convence mi vida.


*publicado originalmente hace dos años*


You may also like

No comments: