Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

/
0 Comments
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Widehttps://www.goodreads.com/book/show/22323015-a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamor?ac=1&from_search=true






Sinopsis 

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Mi opinión

Qué decir… ¿qué decir cuando un esperabas mucho más de un libro de lo que obtuviste? 

Eso fue lo que me pasó. No es que el libro sea malo, pero me quejé varias veces mientras leía y todo era demasiado predecible.

Tenemos a nuestra protagonista, Lara Jean, una niña de 16 años que vive con su papá, su hermana mayo y su hermana menor. Su madre falleció hace un par de años atrás y su hermana mayor, Margot, ha asumido un rol que ha dejado a Lara Jean muy dependiente de ella. Esto provoca que, en cierta manera, sea muy inmadura emocionalmente. Entendible, pero frustrante para mi. 


El tema con estos libros YA contemporáneos, casi juvenil-infantil, es que los adolescentes protagonistas pasan por procesos y cambios, que si no están bien plasmados por el autor, se transforma en algo repetitivo y cansador. Eso me pasó con Lara Jean. Estos que si y que no, le gusto o no, me gusta o no me gusta…self-pity…no, thank you very much. 


Mi mayor problema fue el tema de las cartas. Están en el título y la verdad eran una tontera. Hubiera preferido algo más controversial y quizás algo más “Mean Girls”. O sea, están el título y no eran tan importante ni generaron nada que para mi gusto valieran.

Todo libro tiene su lado bueno, existen algunas excepciones, claro.
El lado bueno de este libro estaba para mi en los personajes secundarios: la hermana menor de Lara Jean, Kitty, y Peter. Quizás, Josh. Ese descubrimiento se los dejo a ustedes. 
Dentro de todo fue una lectura rápida y muy sencilla. Pero nada del otro mundo. Nada que me haga continuar con los libros que vienen. 

Por favor, no por mi reseña no vayan a leer el libro. Formen su propia opinión:)

*originalmente publicado hace dos años*


You may also like

No comments: