Reseña: Mentes Poderosas

/
0 Comments




Sinopsis

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Mi opinión

Este libro lo leí en inglés porque era más barato que en español :3  y la verdad es que sabía que sería todo un desafío para mí. Puedo leer en inglés pero hasta la fecha nunca había leído un libro en inglés de este género literario. Al final pasé la prueba, pero no sin dificultades en el camino inicial.
Desde que escuche hablar de este libro captó de inmediato mi atención y lamento que haya pasado tanto tiempo. Más vale tarde que nunca porque me llevé una gran sorpresa con este libro.
Cuando leí la sinopsis, tuve más o menos la idea de que se trataría y al final mis expectativas con la realidad fueron demasiado diferentes.
Ruby vive en un mundo terrible…hay mundos literarios que nos gustaría vivir pero este definitivamente no. El gobierno ha creado “campamentos” para la rehabilitación de  los niños que han sobrevivido la ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idiopática Aguda en Adolescentes) siendo antes clasificados según su habilidad por color (rojo, naranjo, amarillo, azul y verde) Los rojos y los naranjos son los más peligrosos. Ruby es naranjo pero fue clasificada como verde.
Me gustó el estilo de Bracken en el sentido que no fue en páginas y páginas tratando de explicar el mundo y la situación que se verá en el libro sino a medida que transcurre la historia nos vamos dando cuenta de todo.
Ruby es un personaje al que se le nota el crecimiento. Pasa ser de una niña que apenas habla, asustada por sus poderes que no conoce bien a una chica que se enfrenta al destino que le tocó y se atreve a más.
Al principio daban ganas de gritarle a Ruby pero luego recuerdas que la sacaron de su casa a los 10 años y ya cuando tiene 16 años logra salir de su campamento. O sea es una chica que apenas ha vivido.
En la historia conoce a Liam, Zu y Chubs, un trío de amigos que de seguro amaran. La aceptan dentro y comienzan a ocurrir una serie de cosas que los une en una bella amistad.
Liam, Zu y Chubs son un buen pedazo de personajes. Los amé a cada uno y lo bueno de esto es que Zu no habla pero igual puedes conocerla a través de sus gestos y de como los demás se relacionan con ella. Creo que ahí Bracken hizo un buen trabajo.
Pasan muchas cosas en este libro, tristes, oscuras y bueno igual existen los momentos donde se te escapa la risa y el suspiro de amor.
Como les dije al principio no fue fácil para mí leer al principio porque todo era medio confuso y lento pero se supera con creces sobre todo cuando Ruby se encuentra con los demás y van busca de nuestro antagonista, el Huidizo (Slip Kid).
Tenemos el amor presente, porque nunca puede faltar. Liam, Liam…hasta su nombre es bonito. El no es el chico sexy, misterioso, lleno de músculos, etc. El es el tipo de hombre que quiere ayudar, quiere ser héroe y da todo por lo demás. El es fuerte en el sentido que su espíritu y sus ganas de buscar una mejor vida es lo que lo mueve, más que venganzas y querer el control de las cosas. Me encantó mucho la confianza que tenía en Ruby y como estos dos de a poco se van queriendo y conociendo.
En fin, es un libro que recomiendo totalmente. Puede que para ustedes el principio sea igual como lo fue para mí, pero denle una oportunidad. Es una historia futurista llena de bandos y sorpresas miles.
Los dejo con esta gif que representa como me sentí con el tremendo cliffhanger en el último capitulo. ¡¡¡¡Fue tan desgarrador que necesito saber que pasará!!!!




You may also like

No comments: