Reseña: A de amor

/
0 Comments


add to goodreads

Sinopsis
A de amor… es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original… es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman… es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero… A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Mi opinión

Hace tiempo tenía ganas de leer a David Levithan, pero después de leer este libro, quizás no vuelva a tener un libro de él en mis manos. No estoy decepcionada ni nada, es simplemente que no era para mí, pero quizás otros que haya escrito si lo sean. Who knows ..

A de Amor (The lover’s dictionary en inglés) es un libro que tiene un formato de diccionario. De a la A hasta la Z se toman palabras claves y se escribe una pequeña porción de la historia de amor de una pareja que lleva dos años viviendo juntos. 
El hombre es quien escribe y en cada letra va contando fragementos de su historia de amor que además no va en orden cronológico si no que se va uniendo dependiendo de la palabra o letra. Aparte de lo que dicen aquellos fragmentos, no sabemos más detalles de los personajes. Todo queda casi a la imaginación y estamos sujetos a solo lo que el autor quiere que sepamos.
Este es uno de esos libros que podrían haber sido mejores a mi juicio. Tenía mucho potencial, pero algo faltó. Se me hizo aburrido y quería terminarlo pronto aunque ni me demoré mucho porque debido a su formato era muy rápido. Constantemente la historia me recordaba a 500 días de verano lo que en cierta manera me ayudaba a colocar la historia de mejor manera en mi mente.
Si distrubuyo la historia en las 3 estrellas que le dí, quedaría mas o menos así:

1 estrella por originalidad
1 estrella por esas partes que marqué
1 estrella por lo rápido.
Creo que no puedo negar la creatividad y originalidad, pero si insisto en que un pequeño empujón no habría estado de más.

Fragmento:
POSTERIDAD
…una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera. 


 
*publicado originalmente hace 2 años*


You may also like

No comments: