Reseña: Armada

/
0 Comments


add to goodreadsBuy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide
  
Sinopsis
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los video juegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.

Mi opinión 

No se cómo empezar esta reseña. Ready Player One es un libro que amo. Me encantó y lo leería mil veces si no tuviera otros libros que leer. Con Armada ocurrió algo diferente.
Quiero decir en primer lugar que no es un mal libro. Créanme que he leído libros muy malos y no son como este. Lo que me pasó con Armada es que existe poca originalidad con respecto a su libro anterior y algunas cosas eran poco creíbles.
Para los que están familiarizados con la vida del autor entenderán que los videos juegos le apasionan y es con lo que él más se maneja, por lo tanto, para ser un autor nuevito (este es su tercer libro, aunque uno de ellos tiene sólo 48 páginas) es tal vez entendible que siga dentro del mismo mundo.
Mi primer problema con este libro fue el protagonista, Zach. No pude conectar con él…me recordaba mucho a David de Steelheart así que su personalidad no me resultaba una novedad. No es que sea un mal personaje, pero simplemente no hubo química entre nosotros. 
Sin embargo, había mucho potencial en la historia para que Zach hubiera resultado mucho mejor. Siento que de repente Cline se apuró un poco en escribir el libro y tiró todo a la parrila con las miles de referencias ochenteras que hacían un poco aburrido el libro; referencias que además ya estaban en RPO.

Punto a favor: en Ready Player One hubieron muchos errores de traducción (principalmente de terminología) por lo cual hubieron muchas críticas, pero en este libro se nota que la editorial se dio el trabajo de tener una traducción mucho mejor.
A pesar de todo, como otras personas, no me daré por vencida con Ernest. Tiene sentido del humor y tiene una gran imaginación. Habrá que esperar su siguiente hit.

* Gracias a Ediciones B por el ejemplar de este libro a cambio de una reseña honesta.


*publicado originalmente hace cuatro meses*


You may also like

No comments: