Reseña: Ángel Mecánico: Los Orígenes

/

add to goodreadsBuy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados… todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo… y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Cassandra Clare es una de las autoras más populares últimamente. Ha sido capaz de crear un mundo con todas las criaturas fantásticas y cautivarnos con sus historias. Sobre todo con esas partes en suspenso que siempre dejan atónitos a los lectores, el amor casi prohibido, el humor sarcástico y personajes con carácteres complejos y difíciles de entender. Este libro no ha sido la excepción de nada de eso.

En Los Orígenes estamos en el Londres de la época Victoriana y vemos que también existen los Cazadores de Sombras, un instituto, vampiros, etc. Solo que ahora tenemos a Tessa Gray quien tiene una particularidad especial.
Al principio para mí fue un poco difícil engancharme con la historia porque era todo un poco confuso, pero a medida que avanzaba ya lo encontré toda una aventura.
Tessa es una joven que me sorprendió bastante al ver como se adaptaba a todo un cambio, a un mundo nuevo en el que de la nada se ve envuelta. El único objetivo que tenía en mente al ir a Londres era para ir a buscar a su hermano a Londres y toda su vida cambio; en su lugar yo me hubiera puesto histérica y salgo corriendo (de paso me llevo a Will conmigo).
Como dice la sinopsis, Tessa fue rescatada de las Hermanas Oscuras por Will y Jem. Ellos la llevan al Instituto y así es como tratan de descifrar qué está ocurriendo.
Y como ya suponen, ellos tres son nuestros protagonista (sin desmerecer que los personajes secundarios son espectaculares).

Will *suspiros* Will Herondale. Seguramente las personas que han leído ya el libro lo comparan con Jace y es inevitable porque están dentro del mismo árbol genealógico, pero yo me quedo con Will. Es que es tan idiota y peor que Jace, la verdad, y aún así me quedo con él. Varias quizás prefieren a Jem, mejor amigo de Will, pero quién no se queda con el chico malo.
Encontrar a Magnus Bane es este libro fue un placer. Sigue siendo ese personaje fascinante y divertido.
Ya que este libro tiene mucho de Cazadores de Sombras es inevitable comparar, pero les recomiendo que si aún no lo han leído, no lo hagan, no sacan nada ya que esto son Los Origenes, por lo tanto, son los comienzos de una generación de cazadores, de como todo el mundo que ya conocimos con los primeros libros de la saga se comienza a desarrollar. Esa es la idea de esta trilogía.
En fin, genial historia, gran final y espero que siga en subida esta trilogía.

*publicado originalmente hace dos años*