Reseña: Amy y Roger: 5.000 km. para enamorarse

/
0 Comments

add to goodreadsBuy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide


Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Mi opinión
Viajar. Siempre es rico viajar. Sobre todo cuando vas a conocer lugares nuevos o cuando solo vas a vacacionar o reencontrarte con familiares, etc.
Pero en esta historia vemos que en el caso de Amy, una de las protagonistas de esta reseña, viajar no es lo que ella desea. Para ella, el viaje que emprenderá significa todo un nuevo mundo, dejar toda su vida atrás y sus preciados recuerdos; lo que no necesariamente aliviará la pesada mochila que carga. Roger, el acompañante, igual tiene sus propios conflictos y el hecho de que ambos se desvíen de su ruta programada ayuda a que estos dos puedan volver a ser quienes eran. 

La historia trata de que estos dos chicos por distintas razones deben viajar. La mamá de Amy tiene todo armado para que el viaje sea realizado en un determinado número de días, con las paradas correspondientes, dinero de emergencia, etc. Pero ambos deciden tomarse un desvío y pasar por otros lados. Es así como el viaje se alarga y llegan a conocerse más. 
Es curioso como con tan pocos personajes la historia funciona bien y ambos protagonistas evolucionan a lo largo de la historia y siempre he dicho que eso es un gran plus para mi, pero debo decir que Amy constantemente me molestaba. Entiendo su historia, pero tengo cierto problema con la gente quejumbrosa. Roger, por otra parte, era quien se robaba toda mi atención, pero dejaré eso para que los descubran por ustedes mismos.

Mi mayor problema con este libro fue la cantidad de detalles que, si bien es cierto, ameritan cierto destaque en la obra, no tenía un balance en comparación con otras cosas que necesitaban más protagonismo. Yo soy mas fan de los diálogos que de una narración latosa llena de detalles. Pero es gusto personal, nada más. 

Le di a este libro 3.7 estrellas porque hacía el final, cuando todo ya iba cuesta arribas, termina. No me gusta quedarme con cosas a medias. No lo soporto, necesito saber más (en todo caso es algo que me pasa constantemente). A otras personas les gustó demasiado el libro, a mi no tanto, pero siempre digo que busquen su propia opinión y puede que disfruten el libro más que yo.

P.d.: les recomiendo que si tienen Spotify, escuchen el playlist de Roger. Es muy bueno!! Aquí les dejo el link  


*publicado originalmente hace dos años*


You may also like

No comments: