Reseña: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados

/

add to goodreadsBuy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.

Brandon Sanderson siempre será una opción a la hora de escoger qué leer a continuación o a la hora de comprar un libro. Jamás le diré que no desde que leí El Imperio Final.
Sin embargo, algo pasó con esta primera entrega de Alcatraz y creo que tuvo que ver con una falta de conexión. Me explicaré en una lineas más.
El autor en esta ocasión apunta a un público diferente, lo que nos deja en claro la versatilidad que tiene para quienes han leído otros libros de él. Hablamos de una audiencia quizás mas juvenil e incluso menos (si mi hermana de 9 años lo leyera entendería todo), y tal como con los libros de Rick Riordan, no existe problema con que alguien mayor los leyera.
Alcatraz, es un niño que ha pasado toda su vida con distintas familias que lo han acogido, pero siempre pasa algo que hace que lo cambien constantemente de casas. Rompe todo, se mete en líos, etc. el punto es que nunca logra estar con una familia por mucho tiempo hasta que inesperadamente aparece un anciano que dice ser su abuelo. Este señor es quien introduce a Alcatraz a su realidad, al mundo del cual desciende y es aquí donde nos introducimos en un mundo con personas con poderes particulares y en donde el enemigo principal son los bibliotecarios. Los libros, el conocimiento, el papel y tinta quieren apoderarse de todo. Entonces junto a Bastille, Sing y Quentin luchan por recuperar un saco de arena que es muy poderosa y en manos enemigas podría significar guerra.

Todo en este mundo es absurdo y ahí está la belleza o la creatividad de esta historia. Alcatraz no se considera un héroe y de hecho cuenta que su celebridad (que seguiremos conociendo en libros posteriores) es una mentira y el escribe estos libros para aclarar que él no es una buena persona.
Mi falta de conexión con el libro tiene que ver con que a ratos me perdía, pero creo que fue mi culpa o quizás fue que era todo tan loco que no le agarré la onda como decimos por aquí. Algunas cosas eran chistosas, pero quizás fue muy infantil para mi y no lo disfruté como disfruté a Rick Riordan o Lemony Snicket. Seguiré con el segundo libro de todas maneras porque quiero saber qué pasó!!

Este libro es perfecto para quienes quieran cambiar un poco de “ambiente” para aquellos que no quieran leer algo tan complicado y pasar un buen rato. Sobre todo siempre es bueno leer algo para un público más juvenil/infantil.

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR DE ESTE LIBRO